viernes, 7 de enero de 2011

Órgano judicial admite que EpC adoctrina en relativismo ético a escolares españoles



MADRID, 06 Ene. 11 (ACI).- Un órgano del Ministerio de Justicia admitió que la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) impulsado por el gobierno socialista español difunde el relativismo ético entre los escolares españoles.
El pasado 27 de diciembre, la Abogacía General del Estado, órgano del Ministerio de Justicia que representa legalmente al gobierno, presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional por el caso de una menor cuyos padres se opusieron a que reciba la asignatura de EpC en el curso 2008/2009 por ir contra sus convicciones y principios morales.

El texto del ente oficial señala, entre otras cosas, que "la libertad ideológica del menor no puede quedar abandonada a lo que puedan decidir quienes tienen atribuida su guarda y custodia o su patria potestad".

También admite que "la concepción filosófica que presupone la democracia es el relativismo" y arguye que "la democracia no tiene que pedir perdón por ser un régimen esencialmente relativista, sanamente relativista".

La plataforma ciudadana HazteOir.org señala que de esta forma, "el Gobierno está defendiendo la primacía del Estado como único legitimado para educar, sustrayendo nuevamente la patria potestad a los padres, tal como ya hizo con la nueva ley del aborto" al permitir que las menores desde los 16 años puedan abortar sin consentimiento de sus padres.

Por su parte, Leonor Tamayo, responsable del Área Internacional de la plataforma civil Profesionales por la Ética (PPE) advirtió que "Educación para la Ciudadanía enseña a los alumnos, desde los 10 a los 17 años, que no hay bien ni mal, que todo es relativo en el terreno ético y que cada uno tiene su propia moral. Otras asignaturas muestran conocimientos de manera objetiva pero no pretenden que los menores cambien sus valores o se adhieran existencialmente a ellos".

Tamayo también anunció que PPE traducirá lo afirmado por la abogacía del estado al francés y al inglés para exponerlas en foros internacionales, demostrando el "carácter adoctrinador" de EpC.

Más información: www.profesionalesetica.org y http://www.hazteoir.org/alerta/35134-gobierno-reconoce-que-quiere-adoctrinar-alumnos-epc

No hay comentarios:

Publicar un comentario