viernes, 25 de febrero de 2011

El abuso de las leyes de suicidio asistido es “inevitable”, advierte experto al gobierno de Quebec

por Matthew Cullinan Hoffman

QUEBEC, 24 de febrero de 2011 (Notifam) – La legalización de la eutanasia y el suicidio asistido para “casos extremos” es una pendiente resbaladiza hacia la muerte generalizada de los recién nacidos, los ancianos, los deprimidos y los discapacitados mentales, dijo el jueves de la semana pasada un testigo experto a la Comisión Especial de la Asamblea Nacional de Québec, respecto al tema de Morir con Dignidad.

El Dr. François Primeau, profesor de psiquiatría en la Universidad de Leval y Jefe de Geronto-Psiquiatría en el Hôtel-Dieu del Lévis Hospital, dijo a la comisión que la experiencia en los Países Bajos indica que la eutanasia será imposible de contener.

“Frente a la experiencia de los Países Bajos, creer que las restricciones contendrán estos abusos es la mejor de las ingenuidades, y en el peor de los casos es un pensamiento mágico”, dijo Primeau a la comisión, y agregó que “la realidad de la eutanasia tal como se la practica habitualmente sobrepasa con creces los límites establecidos por la ley”.

Continuó diciendo que “en el 2009 hubo en los Países Bajos 2.636 muertes por eutanasia, 45% más que en el 2003”. “En este total ellos no cuentan los 550 casos de eutanasia sin consentimiento, ni los 400 casos de suicidio asistido, ni el 20% de los casos de eutanasia que no se informó, ni los niños que murieron”.

Primeau añadió que en los Países Bajos “la eutanasia ha sido practicada en niños menores de 12 años de edad, en pacientes deprimidos, en los recién nacidos con discapacidad y en pacientes que sufren enfermedades mentales”, un desarrollo que él calificó como “muy alarmante”.

Basado en parte en su propia experiencia clínica, Primeau observó que “la depresión y la desmoralización son las verdaderas causas de las solicitudes de eutanasia. Estas causas pueden ser tratadas efectivamente. La eutanasia no es la respuesta para la depresión en la etapa final de la vida”. Señaló que los estudios han indicado que los pacientes deprimidos son “entre 4,1 y 5,29 veces más susceptibles a la solicitud de eutanasia” y que el 50% cambia de opinión en menos de dos meses.

Interrogado sobre el suicidio asistido del activista canadiense Ghislain Leblond, quien sufre actualmente una enfermedad incurable y que testificó recientemente ante la misma comisión, Primeau dijo que “lo que me interesa es que se habla de esa persona en particular, que tiene legitimidad, una persona visible con una plataforma. El punto que estoy marcando es que hay muchas personas que no tienen una plataforma, personas que reciben cuidados a largo plazo y que tienen problemas cognitivos”.

“Las personas que están a favor de la eutanasia no tienen el monopolio del corazón. Yo estoy en contra de ella. Pienso que he acompañado a mis pacientes con empatía durante 25 años y lo haré así hasta el final. Trabajo en general con personas ancianas. Lo hago con frecuencia”.

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/abuse-of-assisted-suicide-laws-inevitable-expert-warns-quebec-government

Traducción por José Arturo Quarracino

No hay comentarios:

Publicar un comentario