jueves, 3 de febrero de 2011

Políticos pro-vida del mundo se reúnen en el Senado

                                                                                    Buenos Aires, 3 Feb. 11 (AICA)



Parlamentarios y gobernadores por la vida
El Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1835, 1º, Buenos Aires) será sede del III Encuentro de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, que se iniciará esta tarde y se extenderá hasta mañana, viernes 4 de febrero y del que participarán políticos y congresistas de la Argentina y el mundo, para coordinar políticas y acciones en defensa de la vida y la familia.


Entre los disertantes argentinos se encuentran la doctora Liliana Negre de Alonso, senadora de la Nación y presidenta de Acción Mundial; los diputados Cynthia Hotton, Julián Obiglio e Ivana Bianchi, y el licenciado Guillermo Pérez Sosto, director del Centro de estudios de Políticas Laborales y Sociales del Instituto Torcuato di Tella y coordinador general de la Cátedra UNESCO.

Los extranjeron serán Ángel Pintado Barbanoj (España, presidente electo de Acción Mundial), Luca Volonté (Italia, portavoz del Grupo Popular en el Consejo de Europa), Christopher Smith (Estados Unidos, presidente del Subcomité para Africa, Salud Global y Derechos Humanos del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes), José Ribeiro E. Castro (Portugal, vicepresidente de Acción Mundial), José Eugenio Aspiroz (España, secretario general de Acción Mundial), Blanca Fernández-Capel (España, miembro del Consejo de Europa), Luis Solari De La Fuente (Perú), Inmaculada Bañuls Ros (España) y Marie s. Smith (Estados Unidos).

Programa
El acto de inauguración será hoy a las 17 y, tras las palabras de bienvenida a cargo del vicepresidente segundo del Senado, Roberto Basualdo, se realizará la primera sesión, que contará con unas palabras del diputado español Ángel Pintado y la presentación de un informe de la senadora Negre de Alonso. La segunda sesión será sobre el tema “Resolución a favor de la objeción de conciencia de los médicos en el Consejo de Europa”.

Mañana se desarrollarán otras cuatro sesiones sobre los temas: “Propuesta organización interna: Normas- Funcionamiento” y "La familia y la vida en la ideologia de genero”;

“Inclusión social. El papel de la familia y de la solidaridad social” y “Derechos humanos y dignidad de la persona”;

“Diálogo con la sociedad civil. Experiencias e iniciativas”, “Analisis de la Convención Interamericana Sobre Derechos Sexuales y Reproductivos – O.E.A.” y “Las manifestaciones actuales de la cuestión social – Rol de la familia, vida y solidaridad social”;

“Situación de Acción Mundial. Informe de representantes por país”.

A las 18.40 el presidente electo de Acción Mundial, Ángel Pintado Barbanoj, presentará los objetivos de esta entidad.

A las 19.30 será la asunción del nuevo presidente de la Junta Directiva y de los nuevos integrantes.

A las 20 se realizará el acto de clausura.

Acción Mundial
La Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia reúne a políticos y altos funcionarios públicos del mundo comprometidos con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y tiene entre sus objetivos “respetar y hacer respetar toda la vida humana, desde la concepción hasta su muerte natural” y “rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva”.

Para mayor información: www.AccionMundial.org.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario