viernes, 4 de marzo de 2011

Presidente de Chile lanza llamado para ‘defensa de la vida’ a la vez que avanza legislación pro-aborto

por Matthew Cullinan Hoffman

SANTIAGO, 5 de enero de 2011 (Notifam) – El Presidente chileno, el señor Sebastián Piñera, está exhortando a sus ministros a mantenerse firme en su defensa de los valores pro-vida, a la vez que el congreso de la nación se enfrenta a dos nuevas medidas legislativas para despenalizar la matanza de los inocentes niños no nacidos.


Durante un servicio ecuménico para la Navidad, celebrado en el palacio presidencial, el señor Piñera comentó que “para los que creemos en Dios, ese faro está aquí muy presente. Pero para todos, el faro de los valores nos debe permitir iluminar el camino.”

“Es bueno que nuestro Gobierno, nuestros ministros y subsecretarios, tengamos siempre presente los valores que inspiran nuestra acción y deben ser ese faro,” añadió el señor Piñera, quien dio como ejemplos, “el valor de la vida, especialmente del que está por nacer; el valor de la libertad en todos los ámbitos del ser humano; el valor de la solidaridad; el valor de la justicia; el valor del respeto, cariño y cuidado del medioambiente; y el valor de la familia, que son algunos de los valores que deben orientar nuestra acción”.

El señor Piñera también lanzó un llamado “a todos los que participan de nuestro Gobierno, en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en todos los ámbitos, para que cuando tomemos nuestras decisiones tengamos a la vista si sirven fiel y lealmente a esos valores, porque si no los sirven, entonces no son acciones correctas y tenemos que enmendar el rumbo.”

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien también estuvo presente durante el servicio ecuménico, comentó que, luego de un año de desastres naturales, incluyendo un terremoto, el derrumbe de una mina, y un fuego en una prisión, ahora Chile se enfrenta a ”la nueva y mortal amenaza legal a los niños indefensos que aún no han nacido”.

Las declaraciones del señor Piñera y del Cardenal Errázuriz parecen estar dirigidas a dos nuevas iniciativas legislativas presentadas a mediados de diciembre por algunos legisladores de ambos lados de la contienda política. Mediante una propuesta, se despenalizaría el aborto en los casos de un peligro de vida para la madre, o en los casos de la inviabilidad del concebido. Bajo otra iniciativa, se añadirían los casos de un embarazo por violación.

El aborto es un delito bajo toda circunstancia en Chile, con las debidas penalidades por el crimen. No obstante, en años recientes, el Gobierno de Chile comenzó a distribuir la “píldora del día siguiente,” la cual no sólo evita un embarazo, sino que puede causar un aborto si un niño ya ha quedado concebido.

El Gobierno de Chile ha producido unos anuncios televisivos pro-vida, mostrando unos padres que esperan el nacimiento de su bebé, y dicen: “Mi (bebé) escucha y siente el mundo igual que yo. ¡Estamos conectados!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario