lunes, 4 de abril de 2011

“Quienes desconocen nuestra historia están condenados a repetirla”


por Horacio Ricciardelli

Estimados compatriotas y amigos de las organizaciones nacionales y populares de la Argentina y del exterior, que tenemos como bien primordial defender la soberanía y la integridad territorial, marítima y aérea de nuestras Malvinas, Georgias del sur, Sandwich del Sur, Islas del Atlántico Sur, Mar Epicontinental y Sudoccidental del Atlántico y la Antártida Argentina:

Queremos pronunciarnos en éste 28 aniversario de la recuperación de las Malvinas y atentos a estas horas aciagas plagadas de cobardías, traiciones y falsos argentinos que al igual que los cipayos de la india, dejan accionar y consolidarse esta nueva invasión inglesa, lesiva para la soberanía, el patrimonio, la dignidad y el orgullo nacional, donde valiéndose del único derecho que tiene Gran Bretaña, el de la fuerza militar colonialista, que ha dejado atónitos en pleno siglo xxi a nuestros hermanos latino-americanos y muchos países civilizados del mundo, viendo como permanentemente se van avasallando todos los derechos históricos, geográficos, jurídicos y de ejercicio pleno de soberanía desde la conquista española de 1492 y el descubrimiento del espacio geopolítico del atlántico sur y sus islas circundantes.
Desde la creación del virreinato del río de la plata (1776) hasta la revolución del 25-mayo-1810 y las guerras de la independencia americana (1816 al 1824) cuando proclamamos nuestra emancipación del poder anacrónico español y su opresión hacia la liberación de los pueblos indo-criollos-americanos que querían la libertad soberana, imperando el lema de Belgrano “ni amos viejos ni amos nuevos”.
Llevamos en nuestra identidad histórica el rechazo de la 1ra. (1806) y 2da. (1807) invasión inglesa sobre la gran aldea de Buenos Aires que con poco más de 40.000 habitantes hizo frente a la potencia colonialista más poderosa que venía de vencer a la armada invencible española, produciendo el escarnio de la derrota y el salir como rata por tirante de éstas tierras donde se pegaba el primer grito de que queríamos ser libres.
Ni que hablar de aquellas jornadas memorables de los combates de la Vuelta de Obligado, Punta Quebracho y Tonelero a partir de 1845, cuando Inglaterra aliada a Francia quiso imponer la libre navegación de los ríos interiores de la Confederación Argentina donde con soberbia desplegaron todo su poderío bélico.
Así llegamos al glorioso 2-abril-1982, con la recuperación y vuelta al patrimonio nacional de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del sur, ejerciendo nuestros derechos por 74 días donde flameó nuestro pabellón nacional, reparando la injusticia que desde el 3-ene-1833, GB. por el solo uso de la fuerza militar se apodera de los archipiélagos australes, erradicando la población autóctona y las autoridades legítimas que gobernaban dichas islas.
Decía en el 25 aniversario de la recuperación de las Malvinas, el 2-abril-2007 que “el tema central del debate giraba en 1ra. instancia en la cuestión Malvinas para comprender que el 14-junio-1982 se resignaba la plaza militar Malvinas y no se operaba la “rendición incondicional” como exigió Inglaterra.
Hecho que sí se produce el 15-feb-1990, cuando era presidente Menem y Cavallo Ministro de RREE y Culto. en 2da. instancia, este debate incluía el carácter y esencia de la guerra de Malvinas y del atlántico sur, para evitar errores irreparables para los intereses de la Nación Argentina, ya que desde el surgimiento de países opresores y países oprimidos, países colonialistas y países sometidos, toda guerra que oponga los segundos contra los primeros, independiente de quien gobierna a los segundos (caso Argentina) y de quien haya iniciado las acciones, es una guerra justa”.
La Constitución Argentina dice en sus “disposiciones transitorias” que: “la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyendo un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.
En el libro “Los Protocolos de la Corona Británica - Estrategia Anglo-Americana” (Luis Schmid y quien escribe este artículo) enumero los 10 principios con que GB. y su hija predilecta EEUU, manejan el mundo de hace siglos. Uno de esos principios es “quién controla el mar, controla los continentes, quién controla los continentes, controla las riquezas y el comercio de las naciones”.
Malvinas fue una guerra por el control geopolítico del Atlántico Sur Occidental, sus islas, en especial Malvinas y posterior avance sobre la Antártida Argentina, para ejercer el dominio sobre todo el Polo Sur, sus riquezas como ser el agua dulce de los hielos eternos antárticos como abastecedor de ese consumo vital para la vida de la humanidad, no bajo el derecho de un bien común de las naciones, sino como un bien comercial, transable y vendible.
El objetivo inglés es múltiple:
Control del Atlántico Sur, cercenando en principio más de 4.000.000 km2 de territorio marítimo argentino y del pasaje trioceánico, atlántico, pacífico y mar antártico.
Exploración y explotación de petróleo y gas.
Explotación de la pesca
De los minerales.
Del agua dulce.
Explotación de las infraestructuras de puertos, vías navegables, aeropuertos, comunicaciones, transportes terrestres, navales y aéreos y correos.
Destrucción de las capacidades de la tecno-industrias de punta, las fabricaciones militares, navales aéreas y todo aquello que represente la logística de la defensa nacional.
Dado que se fue desarrollando una concepción geopolítica de “hechos consumados” respaldada por la fuerza militar de la marina real(royal navy) y sus grupos de tareas operacionales aero-navales.
Simultáneamente utilizan los seis tipos de guerras políticas, que son:
Guerras ideológicas.
Guerras de inteligencia y contra inteligencia.
Guerras de organización.
Guerras de masas.
Guerras de acción psicológicas.
Guerras de estratagemas.
Acorde a “someter al enemigo sin librar combate, es lo máximo de la habilidad” Sun-Tzu.
Con estos accionares minan los cimientos religiosos, culturales, recursos humanos y naturales, reduciendo a la mínima expresión la educación, la salud, la justicia, la defensa nacional, la seguridad de los bienes y de los seres humanos. Esto determina un desarme unilateral que al mismo tiempo generaliza el saqueo de los recursos naturales. En términos de poder militar utilizan la disuasión directa (maniobras militares con base en Malvinas), demostrando contundencia operativa y eficacia con modernos medios bélicos de última generación o disuasión indirecta a través de medios diplomáticos, económicos-financieros, retorsión y presiones usando otras naciones, coerción intimidatoria, chantajes, sabotajes, bloqueos políticos, terrorismo y antiterrorismo, intervención militar en objetivos secundarios o de ayuda humanitaria, endeudamientos externos imposibles de pagar, extrema corrupción en los dirigentes, decadencia moral y de las costumbres, inmoraralidades de todo tipo, etc.
También ejercen las presiones internacionales a través de la ONU. y organismos de su dependencia, OEA y sus organismos, TIAR y los supuestos pactos militares, CFR( Consejo de las Relaciones Internacionales o el similar de g.b. el RIIA, el CARI en la argentina, FMI, BM, comunidad europea(UE) grupos de poder como Bildelberg, Trilateral Comission, Dichley Group, Round Table, Davos, o fundaciones como Quantum (George Soros), Ford y su subsidiaria en argentina el CELS y cuanta organización aparenta perseguir fines altruistas como ecológicos, de derechos humanos, transparencias en los gobiernos, etc.
El avance británico se ha llevado a cabo acorde a los objetivos geopolíticos que han desarrollado por siglos y que con respecto a la Argentina George Canning escribió:”la guerra (de la independencia) ha terminado y si actuamos bien (logro de los objetivos británicos) la América española será nuestra (sus riquezas, su comercio y sus dirigentes políticos)”.
Este avance y política de hechos consumados se acelera a partir del tratado (acuerdo) de Madrid, del 15-feb-1990, complementado por el acuerdo de las garantías y las inversiones, a los bienes y propiedades británicas en la argentina del 11-dic-1990. tratado actualizado del de paz, libre comercio y navegación de 1825.
Estos tratados infames nos llevaron a la rendición incondicional de la Argentina, habiendo operado como botín de guerra por un lado y por el otro nos sume en la indefensión total como nación (parte militar del tratado) y la sujeción económica-financiera al reino unido.
La cronología de los hechos consumados se da así:
- Durante la guerra de Malvinas, GB. declara unilateralmente las 150 millas marinas como zona militar exclusiva.
- Desde el tratado de Madrid de 1990, GB. efectiviza de hecho las 200 m.m (millas marinas) de zona económica exclusiva, a la par que se opera el retroceso de la soberanía argentina.
- Nueva constitución de la Unión Europea, aprobada el 2-dic-2009 por la cual la UE revive un colonialismo anacrónico y primitivo condenado por la misma ONU... dicha constitución declara en su título IV “la asociación de los países y territorios de ultramar en sus art. iii-286-inc.:
1. Los países y territorios no europeos (en ellos se encuentran Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, Mares Australes y sector Antártico Argentino) que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, los países bajos y el Reino Unido de Gran Bretaña, están asociados a la unión”.
2. La finalidad de la asociación será promover el desarrollo económico y social de los países y territorios y establecer estrechas relaciones económicas entre éstos y la unión. La asociación deberá de manera prioritaria contribuir a favorecer los intereses de los habitantes de dichos países y territorios, su prosperidad (a costa de la argentina) de modo que puedan alcanzar el desarrollo económico, social y cultural al que aspiran (sus países).
- Por último GB. hace las presentaciones ante la Convemar ( Convención del Mar) organismo especialmente técnico (no falla ni lauda) de las Naciones Unidas en el mes de abril del 2009, para extender su zona exclusiva de 200 a 350 mm.
La convemar, es un tratado suscripto por 132 naciones entrando en vigencia en 1994. Este tratado en su parte esencial establece que los países poseen derechos sobre los recursos naturales en su zona económica exclusiva hasta las 200 mm de la costa, reconociendo derechos soberanos sobre su plataforma continental submarina...
Los países costeros deberán demostrar ante la comisión de la ONU hasta donde llega su plataforma marítima, entendiéndose ésta como una prolongación natural del territorio terrestre. Solo así podrán pedir la extensión de su frontera hasta las 350 mm.
La argentina también hace su presentación por las 350 mm que por derecho geográfico y geológico de su plataforma submarina, le corresponde extender su frontera acorde a lo anterior.
-Para completar este cuadro de situación GB. se larga a la exploración y explotación de los recursos petroleros, así como lo ha hecho con los recursos pesqueros depredando el 5to. caladero mundial en cuanto a recursos ictícolas, cobrando el canon o tasa en Puerto Argentino - Malvinas.
-Las reservas petroleras ubicadas en esa zona, se calculan en 60.000 millones de barriles, que al precio u$s 80 el barril, nos da la inconmensurable suma de u$s 4.800.000.000.000. o sea 4 billones 800 mil. millones de dólares…!!??
Hasta aquí habrá notado el lector dos cosas: primero, el permanente avance geopolítico inglés en el Atlántico Sur, con base en la fortaleza militar Malvinas. Segundo, el permanente retroceso argentino, claudicando el ejercicio pleno de la defensa de la soberanía en todos sus aspectos diplomáticos, económicos, financieros, comerciales y sobre todo, la permanente renuncia a ejercer derechos soberanos en dicha área. La indefensión donde se han desactivado en la parte continental patagónica, bases aéreas y aeronavales desde donde se pudiese disuadir al enemigo inglés de proseguir su política de “hechos consumados”. Esto último como política permanente en el atlántico sur es fuente de graves conflictos. Si a esto se suman los permanentes odios, agravios y desnaturalización de las instituciones armadas de la república, nos da una tremenda debilidad y entrega del patrimonio nacional, llevando a una desmoralización de los efectivos militares siendo funcionales a la no resistencia al avance inglés.
Ante situación de desventaja notable en que se encuentra la Argentina, la pregunta es ¿se puede hacer algo? ¿o asistiremos impávidos al cercenamiento de nuestro territorio? la contestación estaría por la afirmativa de tomarse en cuenta lo siguiente:
Denunciar el tratado (acuerdo) de Madrid-España del 15-feb-1990.
Denunciar el tratado de garantías de las inversiones, bienes y propiedades británicas en la argentina de fecha 11-dic-1990.
Denunciar ante todos los organismos internacionales, incluso el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la presencia de una flota colonialista inglesa y que se tomen todos loas sanciones en la magnitud de tamaño atropello.
Denunciar en todos los foros de justicia internacional esta situación contraria a todo derecho que le asiste a la Argentina desde la ocupación ilegal de los archipiélagos australes.
Pedir una investigación sobre si durante la guerra de Malvinas se vulneró el tratado de Tlatelolco, sobre no proliferación de armamento nuclear y lo que es más grave el hundimiento de buques de guerra que poseían dicho arsenal.
Solicitar la formación de una comisión investigadora sobre que tipo de material bélico posee Inglaterra en la actualidad en el atlántico sur.
Denuncia e investigación con la participación de organizaciones ecologistas y del medio ambiente de cómo está la situación de preservación de la contaminación ocasionada por la actividad de buques a propulsión nuclear, en especial submarinos nucleares que tienen presencia en estos momentos.
Buscar pronunciamientos a favor de la causa Malvinas en toda América Latina a través del UNASUR, el MERCOSUR, etc.
Ruptura de las relaciones diplomáticas, económicas y financieras con Inglaterra. desactivación de la inteligencia británica y sus personeros Argentinos.
Rescindir el acuerdo financiero con la banca Barckley´s, como operadora de la reestructuración de la deuda externa argentina.
Nacionalización del Banco Central de la república argentina.
Rescindir los contratos petroleros que haya en la parte continental con British Petroleum, otras empresas británicas que operan con Inglaterra, caso las concesiones de Cerro Dragón en Santa Cruz, lo mismo con las empresas mineras británicas o las que usen como mascaron de proa de los anglos.
Terminar con la indefensión y castigo permanente contra las instituciones armadas nacionales, devolviéndoles sus capacidades operativas que la constitución nacional les fija como misión de salvaguardar la soberanía territorial, marítima y aérea.
Volver a tener como hipótesis de conflicto Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y la Antártida Argentina, acorde a las obligaciones constitucionales emanantes de la misma.
Protección de la zona exclusiva de las 200 mm y posterior expansión a las 350 mm.
Reconstruir la logística y aprovisionamiento de medios aéreos, terrestres y navales, con prioridad de la construcción de material bélico en nuestras fábricas, astilleros, talleres, con desarrollos tecnológicos propios, a la par que habilitar los centros de formación científico-técnica del personal.
Vcom (R) VGM Horacio Ricciardelli
Presidente - CONDOR
Secretaría de ComunicacionesMovimiento Cívico-Militar CONDORwww.mov-condor.com.arwww.elfaronacional.com.arVicecomodoro (R) (VGM) Horacio Ricciardelli - Presidente
Palabras pronunciadas con motivo del 28 aniversario de la recuperación de la dignidad nacional.2-abril-1982/2010 año del bicentenario de la revolución de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario