lunes, 9 de mayo de 2011

Boudou defendió las políticas del gobierno para combatir la pobreza

Boudou estuvo en Guadalupe y respondió a la Iglesia: “Es una tontería decir que no ha bajado la pobreza”.
El ministro de Economía y el senador nacional por Santa Cruz estuvieron en Santa Fe haciendo campaña por la formula Bielsa-Martínez. Respondieron a las críticas de la Iglesia.
De la Redacción de El Litoral. economia@ellitoral.com (8/5/11)

A quince días de las elecciones internas abiertas en la provincia, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el senador nacional por Santa Cruz, Nicolás Fernández, vinieron esta mañana a Santa Fe a brindar su apoyo a la fórmula Rafael Bielsa-Oscar Martínez y aprovecharon para defenderse de las críticas de la Iglesia sobre la situación social.
Boudou coincidió en que la pobreza “siempre es injusta y lo dijo la presidenta. Mientras haya un solo argentino pobre o sin trabajo, nosotros no vamos a estar satisfechos. Creemos que esto se resuelve con la reelección de Cristina porque no hay dudas de que no hubo ningún otro período en 200 años de historia argentina donde se haya trabajado tan fuerte para mejorar los ingresos, para incluir argentinos y haya menos necesidades. Es cierto que hay que seguir trabajando en este sentido y no es importante la ideología, sino también la gestión. Y una gran diferencia entre los gobiernos nacional y provincial es la capacidad de gestión, por eso personas como Bielsa pueden aportar capacidad de gestión”.
“Lo cierto es que el gobierno nacional ha llevado adelante políticas puntales, específicas y universales para mejorar la distribución del ingreso. Nadie puede negar que la Asignación Universal por Hijo es una política que va en ese sentido. Tampoco es cuestión de ir todos los domingos a misa y hablar de la opción preferencial por los pobres, y no reivindicar una política de esas características, que además incluyen la escolaridad obligatoria pensando en que serán las generaciones futuras las fuerzas productivas”, explicó Oscar Martínez.
“La pobreza en Argentina ha tenido muy buenos análisis pero hasta ahora ha tenido un solo gobierno que trabajó para erradicarlo. Sólo hay que ver las cifras desde 2003 hasta la fecha” aportó Fernández.
“Hay 5 millones de argentinos que consiguieron trabajo, 2,45 millones de jubilados que no accedían al beneficio y 3,7 millones de niñas menores de 18 que recibieron la Asignación Universal por Hijo. Esta es la realidad. Así que es una tontería decir que no ha bajado la pobreza, casi un ataque a la razón”, terminó Boudou.
Apoyo
“Creemos que la visión estratégica e integrada de Rafael Bielsa sumada a la militancia probada de Cachi y al armado de cuadros desde la Fundación, desde donde hace mucho vienen trabajando en el armado estratégico, tienen una gran ventaja”, expresó Fernández.
“Nuestro respaldo tiene que ver con un espacio político que ha demostrado en varios distritos que tiene buenos candidatos y no una sola opción, como está pasando en Capital Federal. Personalmente estoy trabajando con Bielsa y con el Cachi y pensamos que es una opción excelente para los santafesinos y la ciudad. En Santa Fe muchas veces había un solo candidato, una sola posibilidad. El kirchnerismo ha demostrado que tiene amplitud, que puede hacer ofertas plurales y me parece que esto es bueno para los santafesinos. Ahora, a mí, me encantaría que Bielsa sea el gobernador y ‘Cachi’ el vice”, enfatizó Boudou.
Respecto a si el apoyo de ambos era solo personal o también implicaba el del gobierno nacional, el senador Fernández dijo que “no podemos perder de vista que tenemos dos candidatos: uno que es el presidente del bloque de la Cámara de Diputados y otro que fue canciller y el candidato en vida de Néstor Kirchner. Vinimos personalmente porque creemos que ésta es la mejor oferta. Ahora, votan y eligen los santafesinos. Nosotros estamos para que quede claro que las adhesiones al proyecto nacional son de los dos y nuestra adhesión es a nivel personal. El gobierno nacional tiene dos muy buenos candidatos y nosotros creemos que ésta es la mejor oferta”.
Respuesta
Boudou le respondió al gobernador Binner -quien dijo que si viviera en Capital Federal votaría a Pino Solanas- diciendo que “si viviera en Santa Fe votaría a Bielsa” y rechazó críticas del ministro Ángel Sciara sobre presuntas demoras en la aprobación créditos internacionales para acueductos y municipios y comunas. “Así como Binner lo va a votar a Pino, el ministro de Economía lo va a votar a Macri, porque siempre la culpa es de otro”, dijo.
“Nada se demora, hay cosas que se analizan... No es una cuestión de personas. Binner sin duda es una excelente persona. El problema es la capacidad de gestión. En Santa Fe se ve clarito que el sector privado va mucho más rápido que el gobierno provincial. Entonces se ve inversión privada, santafesinos trabajando. Y el gobierno provincial va lento, no se suma a un país que va a otra velocidad”, manifestó Boudou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario