sábado, 9 de julio de 2011

Histórico proyecto legislativo polaco para prohibir todo aborto gana en primera ronda de votos 254-151

por Kathleen Gilbert
Varsovia, 8 de julio 2011 (Notifam) – Una campaña masiva a nivel del pueblo en Polonia para implementar una prohibición total del aborto obtuvo una victoria importante el pasado viernes cuando la cámara baja del parlamento polaco logró prevalecer durante una primera ronda de votación con que se intentaba eliminar el histórico proyecto de ley.

Los legisladores del Sejm votaron 254-151 en contra de una moción por la comunista Alianza Democrática de Izquierda, para rechazar la medida. Durante una segunda votación tomada, la legislación fue enviada de regreso al comité para darle mayor consideración, lo que forzosamente logró que se diera una trayectoria legislativa más lenta.

Esta semana, LifeSiteNews/Notifam supo que la prohibición pudo ser movilizada con el apoyo de un fuerte sentimiento pro-vida  en el pasado país comunista, donde sus patrocinadores, requiriendo 100,000 firmas en tres meses para poder sacar adelante el proyecto de ley, obtuvieron 600,000 firmas en solamente dos semanas.

Técnicamente, en la actualidad, los abortos en Polonia pueden ser obtenidos cuando el niño ha sido diagnosticado con una condición grave, cuando la madre ha sido diagnosticada con un problema de salud, o cuando el embarazo surge debido a “un acto ilícito”. Pero los líderes locales dicen que las excepciones – siendo el procedimiento todavía ilegal pero “no punible” – son rutinariamente abusadas por los abortistas.

En un discurso ante el Parlamento el pasado jueves, Mariusz Dzierzawski de la Fundación PRO, de corte polaca y pro-vida, describió el aborto como algo heredado por el país durante la época comunista, cuando “los niños eran matados en los vientres de sus madres en gran escala en los hospitales públicos y las oficinas privadas”.

“¿Qué es lo que separa los Estados buenos de los Estados malos? El modo en que tratan al ser humano”, dijo Dzierzawski. “Un Estado bueno es uno donde cada persona es respetada, y las instituciones rinden servicios a favor del bien común”.

“Los Estados totalitarios ignoran la dignidad de la persona….Cada genocidio comienza con la negación de la humanidad de las víctimas”.

El esfuerzo presente derogaría todas las tres excepciones para una penalidad judicial. Se requiere que haya dos votos adicionales en la cámara baja antes de que llegue al Senado.

En una carta abierta dirigida a los parlamentarios, la sección de los ginecólogos obstetras de la Asociación Católica Nacional de los Médicos Polacos expresó su apoyo por la medida.

“El médico es el ‘servitor Vitae’ – el servidor de la Vida y él debe proteger la vida humana desde su comienzo hasta su muerte natural’, dijo la presidenta Maria Szczawinska. “Nosotros no nos oponiendo al derecho de rescatar la vida humana, pero nos oponemos enérgicamente a la matanza de un niño concebido. Es por eso que nos unimos a las muchas voces en apoyo a este proyecto para la prohibición total de la matanza de los niños concebidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario