lunes, 31 de enero de 2011

Francia dice no al "matrimonio" homosexual

PARÍS, 29 Ene. 11 (ACI/Europa Press).- El Consejo Constitucional francés ha decidido que la prohibición del matrimonio entre dos personas del mismo sexo no viola la Constitución del país, y solo el Parlamento puede decidir un cambio en la legislación, según la resolución publicada en su página web.

domingo, 30 de enero de 2011

Autoridades políticas estadounidenses buscan modo de suspender el financiamiento a las Naciones

por Samantha Singson

WASHINGTON, 28 de enero 2011 (C-FAM) – Miembros del Congreso se reunieron esta semana para tratar la suspensión de algunas contribuciones a las Naciones Unidas hasta tanto incorpore “drásticas” reformas para prevenir la corrupción y permitir el financiamiento voluntario.

sábado, 29 de enero de 2011

"Los padres no se han preocupado nunca de la educación de los hijos"

Gregorio Peces-Barba, catedrático de Filosofía del Derecho y ex rector de la Carlos III.
Por José Mª de Moya
Peces Barba sale al paso de lo que considera una “confusión” de sectores católicos españoles: la que se da entre la ética privada que corresponde a los padres y la ética pública que se da en las escuelas.

viernes, 28 de enero de 2011

Nuevo plan va a insertar temas gays a través de los planes de estudio británicos.

por Hilary White

LONDRES, 27 de enero de 2011 (Notifam) – El gobierno británico de coalición, compuesto por los conservadores de centro-izquierda, y por los demócratas liberales de extrema izquierda, ha adoptado un esquema de los activistas homosexuales para normalizar la actividad homosexual, diseminándolo a través de los planes de estudios en las escuelas de la nación.

jueves, 27 de enero de 2011

El hombre que lo arriesgó todo para oponerse a la cultura de la muerte

por Chuck Colson
26 de enero 2011 (Breakpoint.org) – Probablemente, usted nunca ha oído hablar sobre el señor Lothar Kreyssig (foto). Yo no sabía de él hasta hace poco. Sin embargo, luego de conocer su historia, yo me di cuenta que el señor Kreyssig fue un héroe de nuestros tiempos: un hombre que, tomándose un riesgo inimaginable, defendió la santidad de la vida humana.

miércoles, 26 de enero de 2011

Juana de Arco es ejemplo de santidad para políticos católicos, dice el Papa


Encontrar en el Amor a Jesucristo la fuerza para amar y servir a la Iglesia de todo corazón
VATICANO, 26 Ene. 11 / 09:53 am (ACI)

En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI resaltó que Santa Juana de Arco -condenada a morir en la hoguera en 1431 por jueces "incapaces de ver la belleza de su alma-, constituye "un ejemplo de santidad para los laicos comprometidos en la vida política, sobre todo en las situaciones más difíciles".

En el Aula Pablo VI el Papa destacó que Juana de Arco es una de "las mujeres fuertes que al final de la Edad Media, llevaron sin miedo la gran luz del Evangelio en las complejas peripecias de la historia".

martes, 25 de enero de 2011

¿Ése... soy realmente yo? El Papa nos cuestiona acerca de nuestro perfil en Facebook.

Evangelizar por Internet no es forzosamente hablar de Dios, sino demostrar nuestro estilo cristiano de vivir en todo lo que publicamos en la Red
por Lucrecia Rego de Planas | Fuente: Catholic.net

lunes, 24 de enero de 2011

La Nueva Evangelización, bajo el signo de la Sagrada Familia


El Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, concedió recientemente una entrevista a L’Osservatore Romano sobre la realidad que debe afrontar su dicasterio y sobre algunos aspectos de su labor. Presentamos nuestra traducción en lengua española.

domingo, 23 de enero de 2011

Un ateo que marca X para la Iglesia Católica

por José Manuel López Vega Médico especialista.
Si es reprochable empezar hablando de uno mismo, también será esclarecedor decir de entrada que mi pensamiento y mi vida discurren ajenos a los dioses, en general, y al Dios de los católicos en particular. No comulgué ni fui confirmado, me casé por lo civil, mis dos hijos no fueron bautizados y han estudiado en escuelas laicas, como su padre.

sábado, 22 de enero de 2011

Revista ‘Economist’ admite que baja tasa de fertilidad está destruyendo economía japonesa

por Matthew Cullinan Hoffman
14 de diciembre 2010 (Notifam) – La socialmente liberal revista estadounidense, cuyo nombre es ‘The Economist’, (‘El economista’) está admitiendo que la economía japonesa se encuentra en grave peligro debido a las bajas tasas de fertilidad y a una población que envejece, lo cual amenaza con dejar en quiebra el sistema de seguro social y de conducir hacia un perpetuo estancamiento económico.

viernes, 21 de enero de 2011

Bill Gates propone registro de natalidad universal en apoyo al control demográfico.

por Thaddeus Baklinski
WASHINGTON, Distrito de Columbia, 20 de enero 2011 (Notifam) – En su presentación durante la Cumbre de Salud Móvil (mHealth Summit) que se llevó a cabo en noviembre del año pasado en los Estados Unidos de América, el señor Bill Gates introdujo un plan para el uso de la tecnología del teléfono celular para el registro de cada nacimiento en el planeta dentro de una base de datos sobre la vacunación de los recién nacidos.

jueves, 20 de enero de 2011

La Doctrina Social: Principios en relación con el mundo y la empresa.

Por José Ignacio Ibáñez Rivero
Consejero de Crese y Empresa Responsable, A. C.

La Doctrina Social de la Iglesia (DSI) debe ser eminentemente práctica y personal; para cambiar las realidades del mundo conforme a las enseñanzas cristianas, específicamente, nos invita a asumir nuestras responsabilidades con el bien común y, particularmente para colaborar en la ayuda a las personas más necesitadas.

miércoles, 19 de enero de 2011

“El Congreso más pro-vida” ha sido juramentado.

El representante y nuevo presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, toma el mazo de la pasada presidenta Nancy Pelosi.

por John Jalsevac

WASHINGTON, Distrito de Columbia, 18 de enero 2011 (Notifam)

martes, 18 de enero de 2011

400 años del inicio de las Reducciones del Paraguay.

Acaban de cumplirse cuatrocientos años del inicio de una de las experiencias de evangelización más conocidas de la historia de la Iglesia: las Reducciones del Paraguay. Han sido declaradas "Patrimonio Cultural de la Humanidad" no sólo por los restos arquitectónicos y artísticos, sino porque "representan una experiencia económica y sociocultural sin precedentes en la historia de los pueblos", según dice la declaración de la UNESCO.

lunes, 17 de enero de 2011

El Papa y la Academia de Ciencias: ¿opción revolucionaria?

El sábado 15 de enero, al mismo tiempo que erigía en Inglaterra y Gales el primer Ordinariato para fieles provenientes del anglicanismo, el Papa Benedicto XVI nombró como nuevo presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias al académico Werner Arber, de 81 años de edad, profesor emérito de Microbiología en la Universidad de Basilea y premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1978.

domingo, 16 de enero de 2011

Anglicanorum coetibus en acción: ha sido erigido el primer Ordinariato.


Este mediodía, la Sala de Prensa de la Santa Sede ha informado que la Congregación para la Doctrina de la Fe, de acuerdo a la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus, ha erigido el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham en el territorio de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales. Al mismo tiempo, el Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado como primer Ordinario al Reverendo Keith Newton, precisamente en el día de su ordenación sacerdotal en la Iglesia Católica, junto a John Broadhurst y Andrew Burnham, en una ceremonia presidida por Mons. Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, en su Iglesia Catedral.

sábado, 15 de enero de 2011

El no tan romántico héroe de América: Ernesto “Che” Guevara

La ideología opera de un modo reductivo en las mentes y los corazones de los hombres de modo tal que genera realidades virtuales que nada tienen que ver con lo auténticamente real. Esta mentalidad ideológica, enemiga irreconciliable de la verdad, ha construido una realidad idílica y romántica del Che Guevara que está completamente alejada del sujeto histórico real. En los renglones que siguen nos ocuparemos, simplemente, de referir cuál fue el pensamiento del Che Guevara para que se pueda saber, a ciencia cierta, quién fue este famoso personaje. Para ello investigamos su obra escrita y traemos a colación sus propias palabras como para que no queden dudas de lo que realmente pensó Ernesto Guevara.

Proyecto Sur quiere expulsar a la Virgen María de la Cámara de Diputados

Aunque María nunca se desprende de sus hijos...
Un reciente Proyecto de Resolución firmado por Ariel Basteiro propone que se retire la imagen de Nuestra Señora de Lujan del Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Éste es el texto del documento que, en caso de prosperar, seguramente dará lugar a una polémica.

viernes, 14 de enero de 2011

Guerra Cultural en Argentina ( 4ta parte)

Por Edgar Schmid y VCom (R)  Horacio Ricciardelli

Post-Malvinas y cultura de desmalvinizadora.

Desde la inmediata posguerra se comenzó el debate entre quienes veían la guerra de Malvinas como “gesta patriótica” y quienes hablaban de “aventura irresponsable” del gobierno militar.

jueves, 13 de enero de 2011

Cleptocracia y reforma tributaria

Página Abierta. Escrito por Redacción   (09/3/2010).
por Luis E. Loría*
De acuerdo con Jared Diamond, en su libro Guns, germs and steel, la diferencia entre un cleptócrata y un sabio estadista es una de grado: depende de qué tan grande es el porcentaje de los tributos extraídos a la sociedad que retienen las elites y qué tan satisfechas se encuentran las personas comunes con los usos a los que se ha asignado el gasto con el objetivo de redistribuir la riqueza.

miércoles, 12 de enero de 2011

La cleptocracia: Nueva forma de gobierno.

por Ludovico Videla


(Domingo 2 de enero de 2011 La nueva provincia.com. Bahía Blanca. ed.impresa)
Según el diccionario crítico etimológico de Joan Corominas, cleptocracia viene del verbo griego kleptein , que quiere decir robar o, también, deslizarse furtivamente, y de kratos , que es gobierno. Otras palabras vinculadas son cleptomanía, cleptómano y cleptosidra, que refiere al agua que se desliza por la piedra casi inadvertidamente.

martes, 11 de enero de 2011

Benedicto XVI defiende enérgicamente derecho fundamental a libertad religiosa

Discurso del Papa Benedicto XVI al Cuerpo Diplomático.
(Lunes 10 de enero de 2011)
Excelencias, Señoras y Señores: Me alegra recibiros, ilustres Representantes de tantos países, en este encuentro en el que, como cada año, os reunís con el Sucesor de Pedro.

lunes, 10 de enero de 2011

Guerra Cultural en Argentina –(Parte 3)  

Por Edgar Schmid y Vcom (R) (VGM) Horacio Ricciardelli.

Globalismo e “izquierda MacDonald’s”


En la globalización es cuando más imaginación – y mente abierta – debemos tener para ver la clase de Estructuras (económicas - políticas) y Superestructuras (culturales) se necesitan en esta época y de nada sirven muchas referencias a Lenin, porque desde 1914 a hoy, el imperialismo ha evolucionado y mucho.
 Las multinacionales entonces, las que se benefician de la globalización no actúan entonces sólo a nivel de estructuras estatales sino también a nivel de superestructuras culturales.

domingo, 9 de enero de 2011

Los críticos dicen que las órdenes de detención en toda la Unión Europea violan los derechos humanos


por Hilary White

LONDRES, 7 de enero 2011 (Notifam) – El Comité Mixto sobre Derechos Humanos del Parlamento del Reino Unido anunció en diciembre una investigación sobre las “implicancias para los derechos humanos” de la actual política de extradición del Reino Unido. La revisión examinará la Orden de Detención Europea, que permite que cualquier ciudadano de cualquier Estado miembro de la Unión Europea sea automáticamente extraditado, sin importar la acusación o la evidencia pruebas en su contra, o cualquiera sea la situación jurídica o política del país que emite la Orden.

sábado, 8 de enero de 2011

El Gobierno Mundial (y su Guerra Cultural)

por Fidel Castro
Primera parte (Tomado de CubaDebate). 
En la reciente Reflexión de hace dos días, el 15 de agosto, escribí al comentar un artículo del periodista cubano Randy Alonso, que dirige el programa "Mesa Redonda" de la televisión nacional, acerca de una reunión sostenida en el hotel Dolce de Barcelona sobre lo que él llama Gobierno Mundial." Articulistas honestos estaban siguiendo igual que él las noticias que lograron filtrarse del extraño encuentro. Alguien mucho más informado que ellos estaba siguiendo la pista de esos eventos desde hacía muchos años."

viernes, 7 de enero de 2011

Órgano judicial admite que EpC adoctrina en relativismo ético a escolares españoles



MADRID, 06 Ene. 11 (ACI).- Un órgano del Ministerio de Justicia admitió que la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) impulsado por el gobierno socialista español difunde el relativismo ético entre los escolares españoles.

jueves, 6 de enero de 2011

Países rechazan lenguaje de «orientación sexual» en acuerdo con Europa

por Terrence McKeegan   (C-FAM)


A finales de diciembre de 2010, las naciones en desarrollo asestaron un puñetazo a los intentos de la Unión Europea de incorporar la «orientación sexual» en un tratado existente.
Setenta y nueve países de África, el Caribe y las islas del Pacífico enviaron una carta al Parlamento Europeo que es notable por su enérgico reclamo a la Unión Europea para que deje de promover su agenda homosexual en los países en desarrollo.

miércoles, 5 de enero de 2011

Un instrumento internacional sin políticas de Estado


por Alberto Buela (*)
Los norteamericanos, esos seres humanos que cuantifican todo, en donde el gigantismo es el dios monocorde de una sinfonía aburrida como es la de medir todo aquello que se hace, no dejando lugar al hacer o dejar de hacer “porque me da la real gana”, como pasa con nosotros en el “mundo bolita”.

martes, 4 de enero de 2011

SOBRE LA PREVENCIÓN Y LA LUCHA CONTRA LAS ACTIVIDADES ILEGALES EN EL CAMPO FINANCIERO Y MONETARIO

CARTA APOSTÓLICA EN FORMA DE MOTU PROPRIO DE BENEDICTO XVI
SOBRE LA PREVENCIÓN Y LA LUCHA CONTRA LAS ACTIVIDADES ILEGALES EN EL CAMPO FINANCIERO Y MONETARIO.

La Sede Apostólica siempre ha levantado su voz para exhortar a todos los hombres de buena voluntad y, sobre todo, a los responsables de las naciones, al compromiso en la edificación, también mediante una paz justa y duradera en todas partes en el mundo, de la ciudad de Dios universal hacia la cual avanza la historia de la comunidad de los pueblos y de las naciones (Benedicto XVI, Carta Encíclica Caritas in veritate, 29 de junio de 2009, 7: AAS 101 [2009] 645).

lunes, 3 de enero de 2011

La polémica del monumento a los gays en la Sagrada Familia evidencia la descomposición del bipartito de ICV y PSC

(ForumLibertas.com)
El Ayuntamiento de Barcelona emitió un comunicado el pasado jueves, 30 de diciembre, en el que aseguraba que delante de la fachada del nacimiento de la Sagrada Familia se iba a ubicar un monumento que homenajearía a los colectivos homosexuales, lésbicos y transexuales por la persecución sufrida a lo largo de su historia.

domingo, 2 de enero de 2011

'La Unesco tiene programado hacer homosexual a media población'

Homilía de Mons. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba (España), 

en la fiesta de la Sagrada Familia.
Catedral de Córdoba, 26 de diciembre de 2010.
Queridos hermanos:
En el contexto de la Navidad, fiesta de gozo y de salvación, celebramos la fiesta de la Sda. Familia de Nazaret, donde conviven Jesús, María y José, como un icono de la vida trinitaria, puesto que Dios es una familia de tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.