jueves, 8 de marzo de 2012

Pida al Intendente de San Rafael que marcha por el orgullo gay no pase frente templos católicos

(AA) El próximo viernes 9 de marzo se realizará en la ciudad de San Rafael (Mendoza) la primera "marcha del orgullo gay" y, a su vez, diversos grupos católicos están convocando para la defensa de la Catedral en caso de que la marcha pase por allí.
Es bien conocido que en estas marchas siempre se cometen burlas y ofensas hacia la Iglesia Católica. Por ello queremos solicitar al Señor Intendente que no permita que la marcha pase frente a la Catedral.

La marcha comenzará a las 19.30 y los adherentes partirán desde la plaza de "Los Inmigrantes" hasta llegar al kilómetro cero. Según ha trascendido la marcha no pasaría frente a la catedral, por pedido del Intendente y del Obispo del lugar. Sin embargo esta información no está confirmada.

En principio la marcha se había denominado "marcha del orgullo gay" pero, aparentemente, para sumar asistentes, se ha transformado en la "marcha por la diversidad sexual”. Recorrerá las calles del centro de la ciudad desde la Plaza del Inmigrante hasta el kilómetro cero.

Lucas Medina, presidente de Axis y uno de los responsables en la organización señaló que "la idea es juntarnos en la plaza del Inmigrante y luego recorrer la avenida San Martín a bordo de un camión".

El dirigente agregó que: "vamos a tener el apoyo de la INADI de Mendoza y los grupos de derechos humanos que actúan en San Rafael". Asimismo aclaró que "la marcha no tiene como fin ofender a nadie sino defender la diversidad sexual".

Junto a los sanrafaelinos, marcharan grupos de Córdoba, San Juan, San Luis y Mendoza. Todos ellos fueron invitados por los organizadores y habrían confirmado su asistencia.

La defensa de la Catedral
Como no hay pronunciamientos oficiales respecto al recorrido de la marcha, los católicos sanrafaelinos han decidido convocar para la defensa de la catedral, ante la posibilidad de recibir agravios y ataques. Este es el texto que se ha utilizado para la convocatoria:

"Se trata de que todos los católicos de San Rafael nos congreguemos alrededor de la Catedral para evitar que sea profanada.

"Sólo se pide nuestra presencia y, con ella, nuestro testimonio. No se trata de una provocación sino de un acto de defensa".

"La marcha del orgullo gay, ahora llamada de la diversidad, es el verdadero acto de agresión y provocación ya que se ha elegido a la ciudad de San Rafael por ser ésta una ciudad manifiestamente católica y, según ellos, conservadora y pacata".

"Esa agresión se manifiesta ya en la elección de nuestra ciudad y en la marcha que se hará por sus calles".

"Es una agresión contra la ciudad que todos los años se concentra en torno al Santísimo Cuerpo de Cristo y lo lleva solemnemente por sus calles, que todos los años las recorre públicamente con la imagen de su santo patrono el glorioso arcángel San Rafael".

"Es una respuesta a la multitudinaria marcha y concentración del año 2010 a favor de la familia y en contra del homomonio".

"Es una respuesta a las marchas por la familia y por la vida que reiteradamente realizamos por nuestra principal avenida".

"Es una agresión a la ciudad que alberga en su seno muchas parroquias, con un clero apostólico y ferviente, con asociaciones parroquiales pujantes, dos seminarios de formación sacerdotal y una importante cantidad de casas religiosas y de formación, de colegios católicos y de obras de misericordia".

"El símbolo de todo eso es nuestra Catedral, la iglesia matriz de nuestro pueblo sanrafaelino, la sede de su Obispo y el centro de sus principales celebraciones religiosas. La Iglesia Catedral, casa de Dios, casa del Verbo Encarnado y Eucarístico, sede de la primera capilla de Adoración Perpetua en la que, sin pausa, desde hace ya varios años, el pueblo sanrafaelino adora en silencio, día y noche, al Santísimo Sacramento".

"Convocamos a los católicos de San Rafael, y a todos los hombres de buena voluntad, a defender la Catedral, con nuestra presencia firme y viril; y a protegerla de insultos, blasfemias y profanaciones, rodeándola, como hijos que rodean a su madre, ofreciendo, si es necesario, nuestros cuerpos y nuestra humillación, junto con nuestras oraciones, para salvar su cuerpo y su honra".

"No neguemos a Cristo, para que Él nos reconozca en el momento final de nuestras vidas".

"Los esperamos, a las 18:30 horas, el 9 de marzo próximo".

La nota está firmada por Ricardo S. Curutchet.

 AA comparte con sus lectores y amigos los mails (enlistados y separados con comas para su fácil uso) de funcionarios y concejales de la ciudad de San Rafael. Escribiles desde tu correo particular para solicitarles que la marcha por el orgullo gay no pase frente a la Catedral.


Mails del Concejo deliberante

mcdadalt@hcdsanrafael.gov.ar, jperaso@hcdsanrafael.gov.ar, aperezgasul@hcdsanrafael.gov.ar, rroman@hcdsanrafael.gov.ar, sraguso@hcdsanrafael.gov.ar, finanzas@hcdsanrafael.gov.ar, mlorca@hcdsanrafael.gov.ar, bloqueucr@hcdsanrafael.gov.ar, gcanadas@hcdsanrafael.gov.ar, lquesada@hcdsanrafael.gov.ar, bloquepjfpv@hcdsanrafael.gov.ar, mhsat@hcdsanrafael.gov.ar, bloquepj@hcdsanrafael.gov.ar, amoran@hcdsanrafael.gov.ar, dbarandalla@hcdsanrafael.gov.ar, jrebolledo@hcdsanrafael.gov.ar, jadeoto@hcdsanrafael.gov.ar, bloquepd@hcdsanrafael.gov.ar, jcabbona@infovia.com.ar, dsanchez@hcdsanrafael.gov.ar, pdsanrafael@hcdsanrafael.gov.ar, presidencia@hcdsanrafael.gov.ar, jgarci@hcdsanrafael.gov.ar, jgarcia@hcdsanrafael.gov.ar, jorgegarciachodoba@yahoo.com.ar, erodriguez@hcdsanrafael.gov.ar, hnavarro@hcdsanrafael.gov.ar, efelix@hcdsanrafael.gov.ar, hgervasi@hcdsanrafael.gov.ar, comision@hcdsanrafael.gov.ar, ealcanoni@hcdsanrafael.gov.ar, ajalif@hcdsanrafael.gov.ar, protocolo@hcdsanrafael.gov.ar, digesto@hcdsanrafael.gov.ar, prensa@hcdsanrafael.gov.ar, grabaciones@hcdsanrafael.gov.ar


Mails de funcionarios de San Rafael

intendencia@sanrafael.gov.ar, privada@sanrafael.gov.ar, protocolo@sanrafael.gov.ar, prensa@sanrafael.gov.ar, lv18@sanrafael.gov.ar, vivienda@sanrafael.gov.ar, msrturismo@speedy.com.ar, museo@sanrafael.gov.ar, defensacivil@sanrafael.gov.ar, sdl@sanrafael.gov.ar, deportes@sanrafael.gov.ar, deportes@sanrafael.gov.a<, muniedusan@hotmail.com, csrmza@slatinos.com.ar, casasanrafael@sanrafael.gov.ar, obraspublicas@sanrafael.gov.ar, hacienda@sanrafael.gov.ar, rrhh@sanrafael.gov.ar, rentasmun@sanrafael.gov.ar, oerc@sanrafael.gov.ar

Jueves, 08 de Marzo de 2012 00:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario