lunes, 30 de abril de 2012

Aguad anticipó el quiebre del bloque radical en la votación por Y.P.F.

Las diferencias en la UCR por el proyecto de nacionalización de YPF se profundizaron con nuevos y duros cruces entre el alfonsinismo y el diputado Oscar Aguad, quien promueve abandonar el recinto al momento de la votación.
"No me abstengo, me retiro al momento de votar", anunció Aguad, quien ya había manifestado su desacuerdo con la posición adoptada por la UCR respecto de la expropiación de YPF, especialmente luego de que el bloque de senadores votara a favor en general y propusiera modificaciones. El referente del radicalismo cordobés afirmó que conversó con el presidente del partido, Mario Barletta, y con el jefe del bloque de diputados, Ricardo Gil Lavedra, a quienes les comunicó su decisión, la que será acompañada por otros diputados del bloque, que podrían alcanzar la decena. "Mantengo esta posición porque la Argentina perdió el autoabastecimiento energético debido a que el Gobierno tuvo una política errada", evaluó Aguad en declaraciones radiales. En este sentido, consideró que el Gobierno "ahora avanza sobre YPF para hacerse de 1.200 millones de dólares para importar gas y petroleo, pero esto no soluciona nada". Consultado sobre la posibilidad de una alianza con el PRO, Aguad respondió: "Ni lo descarto ni lo afirmo. El PRO tiene aspiraciones de ser nacional pero es una expresión de la Capital Federal".  
La respuesta del alfonsinismo llegó poco después y estuvo a cargo del diputado nacional y presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, quien remarcó que el radicalismo no puede votar en contra de la nacionalización de YPF "respondiendo a posiciones liberales". "Los radicales no podemos supeditar nuestras posiciones sobre aspectos fundamentales para la Nación como la propiedad de YPF, a las diferencias que efectivamente tenemos con el gobierno", sostuvo Bazze en un comunicado. Y agregó: "Lo que de ninguna manera podemos hacer es votar en contra de la estatización respondiendo a posiciones liberales que en realidad no quieren que la empresa vuelva a ser estatal porque siguen pensando como en los noventa que el mercado es la gran solución". Bazze, uno de los principales colaboradores de Ricardo Alfonsín, insistió en que los diputados radicales deben, al igual que en el Senado, "votar la recuperación de la propiedad de YPF por parte del Estado porque la empresa petrolera debe ser parte del patrimonio nacional, independientemente del gobierno de turno". Incluso, el diputado radical dejó en claro que "esas convicciones liberales que desguazaron el Estado, destruyeron la economía nacional y condenaron a la pobreza a millones de argentinos, están en las antípodas del pensamiento del radicalismo". "Somos un partido serio y progresista y por eso resolvimos entre los bloques y el Comité Nacional votar de esta manera. Pero, además, en las reuniones que todos los días tenemos en distintos distritos los afiliados se manifiestan a favor de esta decisión porque en el radicalismo no hay lugar para propuestas liberales", concluyó.

Posted: 29 Apr 2012 06:20 AM PDT 
FUENTE: Ámbito Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario