domingo, 1 de julio de 2012

Alberto Rodriguez Saá, tildó como "visita virtual" la que hizo la Presidente a San Luis.

Alberto Rodriguez Saá,tildó como "visita virtual" la que hizo Cristina Kirchner, y calificó la relación de ésta con  Moyano como parte del "capitalismo de Amigos"....programa radial Radio Dimensión de Alberto Trombetta. 
Alberto resaltó que con su viaje la Presidenta no arregló la deuda ni San Luis dejó de ser excluida. El ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá, consideró que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vino “virtualmente” a la provincia y aseguró que recién será una visita cuando la mandataria venga a hablar de San Luis, con sus instituciones y de la millonaria deuda que mantiene el gobierno central con el Estado puntano. “Ella no vino a San Luis, no fue una visita a la provincia, ni a la ciudad, ni institucional. Estuvo en el aeropuerto de paso, que es propiedad de la provincia, pero de jurisdicción nacional, y de ahí fue a la fábrica que era un proyecto particular importante en Juan Llerena”, fue la lectura que hizo el ex mandatario ayer a la tarde en el programa “La Vuelta”, que se emite por Radio Dimensión y que conduce Alberto Trombetta. 
“Una visita a San Luis es hablar de San Luis, hablar con el gobernador, con sus instituciones, de proyectos y sueños de San Luis y cómo funciona la relación Provincia- Nación. No de paso, donde nadie puede decir nada y el periodismo está lejos”, insistió en otro fragmento de la entrevista telefónica. 
 Por eso, Rodríguez Saá desmoronó los augurios de aquellos dirigentes que pensaron que el acto abriría una nueva etapa institucional entre ambos gobiernos. “No pensemos que mañana va a venir dinero que nos deben, ni sueñen con eso. Se llaman kirchneristas y no tienen ese estilo de respetar las reglas de juego”, fustigó y agregó: “Esto no quiere decir que de un día para el otro pasemos de ser excluidos a incluidos, que ya arregló la deuda, ni que van a mejorar las cosas, ni que los kirchneristas de San Luis, que son grandes provocadores y que ayer buscaron mil formas de provocar, no lo sigan haciendo”. 
 Para el presidente del justicialismo provincial, el arribo de Cristina sólo le dejó “que de alguna manera estuvo cerca de los puntanos y que nos tiene, de cierta manera, en su cabecita”. Aunque aclaró que “ella dirá luego si sigue esta exclusión con la provincia”. 
Y se encargó de elogiar la actitud de Claudio Poggi. “Se comportó como un caballero, como corresponde, correctamente. La recibió con respeto, la hizo respetar y que se guardara toda la prudencia para que ella pasara un día en San Luis en un momento difícil de su gobierno”, puntualizó. 
 El ex gobernador admitió que la presidenta eligió venir a San Luis porque debía tener una aparición pública en medio de la movilización de Hugo Moyano a la Plaza de Mayo. “A ella no le servía ir a lugares donde la podrían haber recibido con una manifestación, algo que no hubo en San Luis. Y optó por San Luis porque todos iban a comentar que nunca había venido”, dijo sobre uno de los ejes que más destacaron los medios nacionales. 
Y recordó que cada vez que Carlos Menem tenía un momento de crisis en su gestión también llegaba a la provincia para que la opinión pública viera que desembarcaba en un estado “ordenado, serio y sin problemas”. 
 Según Rodríguez Saá, el paro y la movilización de Moyano en reclamo por el mínimo no imponible fue la consecuencia de la crisis del “capitalismo de amigos”. “Moyano es amigo de la señora. Si usted hace la foto del paro de Moyano y la retrotrae treinta días, al lado de Moyano estaba Cristina con la misma gente”, disparó. 
 “Hoy el capitalismo de amigos pasa por el tema del reparto porque creen que conducir es repartir en vez de persuadir o tener ideas. Esto sumado a que debieron recortar el gasto público porque debían cumplir con los planes sociales, que son prebendarios, generó que haya problemas de caja. 
Se vacío el banco central de dólares, generó el problema del dólar, una inflación que existe y esto provocó una crisis entre los amigos del capitalismo de amigos”, fue el análisis que hizo del cortocircuito entre la jefa de Estado y el titular de la CGT. 

 Date: Fri, 29 Jun 2012 08:46:34 -0300

No hay comentarios:

Publicar un comentario