sábado, 28 de julio de 2012

Se complicó la batimasacre: rumores de política y chantaje.

Robert Holmes es el padre de James Holmes, señalado como el autor de la masacre en Denver durante el estreno de Batman: The Dark Knight Rises. Sería un importante testigo en el escándalo que incluye a los mayores bancos de USA e Inglaterra en un fraude por las tasas Libor.

De ahí las sospechas sobre la identidad de Holmes (hijo) y las hipótesis de secuestro y extorsión. Robert Holmes, padre de James Holmes (señalado como el autor de la reciente masacre en un cine de Denver), estaba en la lista de testigos que van a testificar en el llamado escándalo Libor, donde bancos británicos manipularon las tasas de interés en complicidad con bancos de USA y la Reserva Federal. La mayoría de la gente del mundo no se percata de cómo ha sido afectado por el escándalo de las tasas Libor. El bajo interés sostenido entre 2007 y 2012 ha afectado más a los ahorros de las personas comunes mucho más que cualquier otro proceso en la historia. Aún peor, de acuerdo a este reporte, Holmes (padre) recientemente había completado su trabajo en lo que es considerado el más sofisticado algoritmo de computadoras jamás desarrollado, que no solo descubriría la veracidad del fraude masivo sino que también podría trazar el destino de trillones de dólares "perdidos" en paraísos fiscales. 

La masacre en Denver ocurrió a minutos de la publicación del informe del servicio de noticias de The Guardian reportado el pasado 21 de julio, que aseguraba que los algoritmos de Robert Holmes iban a ser usados para descubrir el fraude. Igualmente curioso sobre esta masacre es que la inteligencia estadounidense en su página web TheIntelHub.Com publicó un reporte en el que se daba cuenta de un simulacro que se realizaría en una facultad de medicina de la Universidad Rocky Vista, que proponía un tiroteo en un cine. Los ataques de falsa bandera como el que se sospecha que pudo haber sucedido en Denver son herramientas disponibles para las fuerzas de USA, presentes como una posibilidad en manuales de entrenamiento. Algunas preguntas sobre el atacante no han sido esclarecidas. Por ejemplo: ¿Por qué Holmes llenó de explosivos su casa para luego avisarle a la policía que los tenía ahí? ¿Si Holmes quería exterminar la mayor cantidad de gente posible, por qué avisó a los policías? Si Holmes era estudiante de neurociencia ¿de dónde sacó conocimientos para fabricar un sistema de bombas que tomó dos días al FBI desactivar? A pesar de que la policía aseguró que todas las pruebas dicen que el tirador estaba solo, numerosos testigos aseguran que hubo un cómplice. De hecho, los primeros informes policiales especulaban con la intervención de dos o más atacantes, aunque esto fue retirado de posteriores informes. Incluso un testigo, Corbin Dates, sostuvo que Holmes recibió una llamada telefónica a su celular mientras aún estaba dentro del teatro y que luego de atenderla salió corriendo hacia la salida de emergencia, suponiendo que el atacante tenía un cómplice que coordinaba el ataque. Dates también afirma que vió a Holmes en la salida de emergencia "señalando algo o mirando si alguien pasaba a buscarlo". Otros testigos aseguran que el atacante no podía estar solo, dado que la granada de gas provino del lado opuesto al que se iniciaron los disparos. 
Según las hipótesis del chantaje a Robert Holmes, el verdadero James podría haber sido secuestrado para forzar a su padre a no testificar en el escándalo Libor. La verdadera identidad de Holmes se revela en las diferencias grotescas entre la foto que se divulgó inicialmente sobre el sospechoso y su imagen actual, cuando se presentó ante el juez, con el pelo teñido de naranja. Notablemente, la imagen de Holmes no sólo cambió mucho entre una y otra foto, sino que se podría decir que la persona que apareció en público con el pelo teñido es efectivamente otra persona disfrazada, lo que deviene en las sospechas. 

 27 de julio de 2012. FUENTE: Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario