domingo, 28 de octubre de 2012

CRISIS EN SANTA FE: DEL SEL ASEGURÓ QUE "HAY QUE INVESTIGAR Y LIMPIAR A LA POLICÍA"

Por La Nación 
El ex candidato a gobernador de la provincia dijo sentirse preocupado por el conflicto desatado en la fuerza de seguridad; criticó al kirchnerismo y se comunicó con Bonfatti.

Con un tono más conciliador que el cuestionamiento abierto que ayer provocó el kirchnerismo santafecino frente el gobernador Antonio Bonfatti, el dirigente macrista Miguel Del Sel aseguró hoy estar "preocupado" por la profunda crisis policial que desató las sospechas de que el ex jefe de la policía, Hugo Tognolli, estuvo vinculado al narcotráfico. 
El ex candidato a gobernador señaló que mantuvo un diálogo con el mandatario y hasta cuestionó a la Presidenta por el "avance del narcotráfico en el país". "Hay que investigar y limpiar la policía", recomendó Del Sel en una entrevista radial. "Estoy realmente preocupadísimo por el avance del narcotráfico en el país, es alarmante y no ha sido reconocido ni por el gobierno nacional. Ni la presidenta [Cristina Kirchner] toca el tema y [el senador] Aníbal Fernández dice que es un país de paso", agregó el humorista. 
El alfil en Santa Fe del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, apuntó contra el kirchnerismo un día después de que un grupo de legisladores nacionales de la provincia, encabezados por el jefe del bloque en Diputados, Agustín Rossi, abandonaran una reunión a la que los convocó Bonfatti. Del Sel consideró que "el problema no se soluciona atacando". 
"Le hice un llamado a Antonio Bonfatti porque quiero reunirme con él, ya que es un problema que excede al gobierno provincial y que la sociedad entera tiene que combatir. Me agradeció el llamado y quedamos en reunirnos esta semana", reveló Del Sel. 
Ya lanzado como candidato a diputado nacional por el Pro para las elecciones de 2013, Del Sel sostuvo que la sola renuncia de Tognolli no resolverá la crisis desatada en la provincia. 
"Hay que investigar y limpiar la policía", subrayó en diálogo con LT3 de Rosario, y agregó: "Se debería elegir a los mejores policías, tener una fuerza responsable, respetada, bien paga, profesional y con todas las oportunidades de atacar a los narcos que están destruyendo las vidas de nuestros hijos".. 
Críticas peronistas
Los diputados nacionales peronistas Daniel Germano y Carlos Carranza, calificaron hoy como un "verdadero escándalo" el que atraviesa la provincia de Santa Fe. "Es escandaloso que tras cinco años de gobierno el número anual de homicidios se haya multiplicado por cuatro y el número de delitos contra la propiedad y contra las personas se haya vuelto insoportable", dijeron los legisladores, cercanos al senador Carlos Reuteman, en un comunicado. 
Germano y Carranza fueron dos de los invitados que no asistieron a la reunión que convocó ayer el gobernador, Antonio Bonfatti.

 Fuente: La Nación.
 Publicó: Noticias Verdaderas en la Época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario