martes, 11 de diciembre de 2012

Fuentes confirmó que van por los jueces que contradijeron a Cristina




El senador Marcelo Fuentes, quien adelantó el Jury de Enjuiciamiento a los jueces que fallaron contra los deseos del Gobierno en la causa Clarín.
Después de que Cristina Fernández habló de “fierros judiciales”, este lunes 10/02 el senador K, Marcelo Fuentes, confirmó su amenaza de la semana pasada de iniciar un Jury de Enjuiciamiento a los jueces de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial que extendieron la cautelar presentada por el Grupo Clarín contradiciendo al kichnerismo. “La decisión está tomada”, anunció el legislador durante una entrevista radial. Este lunes desde las 12hs la Corte Suprema de Justicia se reúne y podría decidir sobre el per saltum presentado por el Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Marcelo Fuentes, senador nacional neuquino por el oficialismo, anunció este lunes 10/12 en una entrevista radial, que la decisión de avanzar con el jury de enjuiciamiento contra los magistrados de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial que la semana pasada extendieron la medida cautelar presentada por Clarín, estaba ‘tomada’ y que desde el kirchnerismo "estamos trabajando en eso".

"La decisión está tomada", dijo Fuentes a radio Rivadavia aunque aclaró que aún deben "ver con tranquilidad" si el jury será a los tres camaristas (Guillermo Antelo, Susana Najurieta y Francisco de las Carreras) o a alguno de ellos.

El senador, que el año que viene termina su mandato, se ha convertido en vocero de la embestida del Gobierno contra los jueces que contradigan a Cristina. Este legislador, sin mayor relevancia política, alcanzó notoriedad el 18/10, cuando se presentó en la Cámara baja el proyecto de 'per saltum' y dijo: "Si esto es presionar a la Justicia, bienvenida la presión a la Justicia".

Y el 08/12 señaló que el oficialismo "podría perfectamente" enjuiciar a los magistrados de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial, aunque quiso aclarar que no era por el fallo que benefició a Clarín sino por "por las reglas y maneras del debido proceso que se han vulnerado, como el no apartamiento de algunos de los magistrados cuestionados por una de las partes".

Ya el 06/12 el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dijo que el oficialismo "tiene la obligación de enjuiciarlos ante el Congreso Nacional. Como lo haría la oposición si fuera la Presidenta la que lo hiciera (el incumplimiento de las leyes)".

Fuentes confirmó el proceso del jury este lunes 10/12 a pocas horas de que la Corte Suprema de Justicia se reúna para resolver si hace lugar al recurso de per saltum que presentó el gobierno viernes 07/12 para que declare nula la resolución de la Cámara Civil y Comercial que prolongó la cautelar a Clarín.

Ocurre que una vez que el juez Horacio Alfonso dicte sentencia, la causa deberá pasar de nuevo por la Sala I de la Cámara Civil y Comercial, y el Gobierno no quiere que para entonces sigan en sus cargos los mismos camaristas.

"Debiendo excusarse en función de las denuncias (en su contra) han actuado en su funcionalidad al grupo económico", argumentó el senador nacional por la provincia de Neuquén.

La presentación deberá ser realizada ante el Consejo de la Magistratura, donde en los últimos meses distintas cuestiones estuvieron prácticamente paralizadas por la paridad de integrantes que poseen el kirchnerismo y la posición.

La confirmación de Fuentes se produce también un días después de que Cristina Fernández, brindara un discurso por cadena nacional en el que resaltó que "la gente siente que hay sectores que se siguen conduciendo en una lógica de no respeto a la voluntad popular" en relación a la Justicia y agregó que “no lo digo únicamente por la ley de Medios, sino por los ciudadanos que por allí ven que jueces dejan en libertad a gente que vuelve a delinquir, a violar o matar".

"La gente está cansada, quiere una justicia que sirva al pueblo", recalcó Cristina.

Rodeada de artistas y de madres y abuelas de Plaza de Mayo en el escenario montado frente a la Casa Rosada, la Presidenta agregó: "Siempre se nos exige a nosotros los políticos comportamiento y conductas de decoro. Nosotros también exigimos a todos los poderes del Estado la misma conducta de decoro y respeto a la voluntad popular".

Fuente: Urgente 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario