domingo, 3 de marzo de 2013

La oposición criticó el discurso por "esquizofrénico", "fascista" y "mentiroso"



El diputado Solanas dijo que se utilizaron "datos truchos del INDEC". El sindicalismo cuestionó la falta de anuncios en materia impositiva y reclamó una suba del salario mínimo. La UCR apuntó contra la iniciativa sobre el Consejo de la Magistratura y el acuerdo con Irán.
El diputado nacional por Proyecto Sur, Fernando Solanas, afirmó este viernes por la tarde que "el discurso" de la presidenta Cristina Kirchner "es esquizofrénico y está plagado de falsedades y mentiras".
"La Presidenta sigue utilizando los datos truchos del INDEC sin reconocer la inflación real. El 45% de los trabajadores está en negro, y ella nos vende un país con datos dibujados por sus ministros", aseguró Solanas.
El legislador de Proyecto Sur enfatizó que "el discurso de la Presidenta está plagado de mentiras. No se le puede seguir tomando el pelo a los argentinos".
En tanto, el dirigente de la CGT moyanista, Julio Piumato, criticó el discurso de la Presidenta, al señalar que no lanzó cambios en materia impositiva.
"Lástima que no se anunció reforma impositiva para cambiar sistema neoliberal injusto y regresivo, no?", sostuvo el sindicalista.
El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) también se refirió en tono crítico al proyecto para elegir las autoridades del Consejo de la Magistratura.
"Respecto a Consejo de la Magistratura con mayoria oficial, faltó autocritica por tema corrupción y freno a denuncias (contra) Jueces PCI (Personal Civil de Inteligencia del Ejército en la) dictadura y acosadores", dijo a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, le pareció "lamentable" que la Presidenta celebre el nivel actual del Salario Mínimo, Vital y Movil.
"Millones de trabajadores no lo reciben (el salario mínimo), debería ser de $5000, que viva ella y sus ministros con $2.875!!", disparó.
Asimismo, recordó que el haber mínimo es de $2.100 para el 75% de los jubilados y afirmó que "debería ser igual a un salario mínimo de $5.000". 
Por otra parte, el jefe del bloque de diputados nacional por la UCR, Ricardo Gil Lavedra, afirmó que "no hubo ninguna mención concreta a la inseguridad, más allá de la pelea doméstica", al tiempo que consideró que con la iniciativa de selección del Consejo de la Magistratura "lo politiza y lo sujeta a la mayoría".
"Nosotros vamos a seguir respetando el espíritu constitucional", afirmó Gil Lavedra, respecto de las propuesta en materia judicial, aunque señaló que faltó una medida respecto del "acceso del ciudadano a la justicia".
Respecto del acuerdo con Irán por el atentado contra la AMIA, el radical sostuvo que "la presidenta expuso su buena fe y un acto de voluntarismo, pero con eso no basta, creemos que el acuerdo es muy malo, que es peligroso y es riesgoso".
La diputada nacional Elisa Carrió, de la Coalición Cívica ARI, también sumó sus críticas. Denunció esta tarde "la kirchnerización final de la Justicia" donde "lo único que desea es su impunidad y la de los que roban".
Y agregó: "Le queda poco tiempo a la argentina republicana si el pueblo no se defiende".
"La corporación camporista se va a hacer cargo de las Cámaras de Casación para controlar a todos los Jueces y garantizar impunidad, si esto no es fascismo el fascismo donde está", aseguró Carrió.
También señaló: "Vamos a dar la batalla para defender a la Justicia". 
"La Presidenta es la persona con mayor capacidad para hacer de la peor manera las peores cosas, entre ellas la entrega a Irán", afirmó y sostuvo que "en materia de AMIA y DAIA nunca he visto a Cristina Kirchner leer un expediente".


Última actualización:02/03/2013 9:03:07 am


iProfesional (3/3/13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario