martes, 23 de abril de 2013

La carta de Lorenzetti que hace temblar la lealtad K en Diputados.


La hizo llegar el titular de la Corte Suprema de Justicia a la Cámara de Diputados y aunque no fue difundida contiene fuertes críticas de más de 20 camaristas a la reforma judicial, en especial cuestionan los cambios en el Consejo de la Magistratura.
La misiva provocó que anoche (22/04) Cristina reuniera a sus espadas en la Cámara baja donde se habrían analizado cambios a los proyectos tras realizar un “conteo” de los legisladores que votarán a favor después de las últimas bajas que sufrió el Frente para la Victoria. El Gobierno teme que los jueces terminen declarando inconstitucional la “Democratización de la Justicia”.
La oposición instala una carpa frente al Congreso y sigue convocando al abrazo del #24A mientras aumentan las presiones sobre los indecisos, algunos de los cuales ya se van definiendo.
23/04/2013| 07:54 
Ciudad de Buenos Aires (Urgente24).- El Presidente de la Corte Suprema de Justicia del a Nación, Ricardo Lorenzetti, le envió una carta al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, cuyo contenido permanece bajo siete llaves en el kirchnerismo pero que contendría la queja de 24 camaristas sobre la denominada “ley de democratización de la Justicia”, cuyos puntos mas duros podrían convertirse en ley este miércoles en la sesión de la Cámara baja. 
El impacto de esa misiva hizo sonar las alarmas en el Gobierno nacional anoche (22/04) por la posibilidad de que la reforma termine siendo declarada “inconstitucional” en los estrados judiciales y genere una sangría de votos hasta el 24/04, especialmente cuando la oposición y las ONG’s relacionadas con el mundo de la Justicia llevan adelante una campaña sobre 12 diputados indecisos –algunos de los cuales ya se pronunciaron por la negativa a la reforma- y el Frente para la Victoria perdiera a alguno de sus miembros para esta votación.
El lunes 22/04 a la noche Cristina Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con Julián Domínguez, y varios diputados del oficialismo para hacer un “conteo” de los votos a favor y en contra de la reforma judicial.
También habría participado el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el secretario de Justicia, Julián Alvárez. Además de Domínguez, estuvieron de parte del Poder Legislativo los diputados Agustín Rossi, titular del bloque del Frente para la Victoria, Diana Conti y Juan Carlos Landau, entre otros.
Desde temprano el lunes los encargados del quórum en el kirchnerismo sondeaban a los legisladores para conocer cómo votarían. Los números resultaban favorables para el cristinismo pero tras el arribo del mensaje de Lorenzetti con la opinión de los camaristas la tranquilidad devino en preocupación.
De los 117 diputados propios, el oficialismo contaría seguro con 112 tras las bajas de Jorge Yoma, Blanca Peralta (esposa del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta), Facundo Moyano, Omar Plaini y Mabel Muller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario