domingo, 19 de mayo de 2013

Se destapó la olla: un campo uruguayo pone en aprietos a la familia Kirchner.




Lo compraron el socio de Fariña y Pérez Gadín, el administrador de los hoteles de Cristina Fernández. La adquisición de las tierras demandó un desembolso de 14 millones de dólares


"El Entrevero”, un lujoso campo uruguayo de 150 hectáreas, fue la prueba que terminó comprobando la relación entre la familia Kirchner, Lázaro Báez y Leonardo Fariña. 
El diario montevideano “El Observador” hizo pública la documentación del Registro de Propiedad que constata que la adquisición  de dichas tierras fue realizada por Jumey, una sociedad anónima presidida por Daniel Pérez Gadín, el contador de Lázaro Báez.
Pérez Gadín, denunciado por Leonardo Fariña y Sebastián Elaskar como parte de la articulación de los testaferros presidenciales, es a  su vez el mismo que administra desde 2004 el hotel Alto Calafate, que el expresidente Néstor Kirchner compró en 2008.
A parte de Jumey, de la operación también participó Traline (otra sociedad anónima), la cual fue adquirida el 23 de febrero del 2011 por Maximiliano Acosta, socio de Fariña. La situación se hace más evidente si se tiene en cuenta que el 15 de marzo, Walter Kobilanski, el antiguo propietario de El Entrevero, firmó un compromiso de compraventa con Traline.
En ese sentido, de acuerdo a datos de Migraciones el "mediodía del 22 de junio" el contador de Báez viajó por Aerolíneas Argentinas a Montevideo. Ese mismo día se inscribió en la Dirección General de Registro el cambio en la presidencia de Traline. Óscar Osvaldo Guthux, mano derecha de Pérez Gadín, asumió como presidente de la empresa en sustitución de Acosta, el socio de Fariña.
La operación, que costó 14 millones de dólares, terminó de cerrarse el 1 de agosto cuando Traline le cedió la reserva a Jumey. El 10 de ese mes,  Kobilanski y Pérez Gadín firmaron la escritura de compraventa del campo.
"A su vez, tanto Traline como Jumey comparten el domicilio: Treinta y Tres 1374, oficina 307. Esa dirección coincide con uno de los estudios notariales de Pittaluga Shaw (el escribano uruguayo que avaló la transacción). Ante la Dirección General de Registro, Pérez Gadín está domiciliado en ese mismo edificio, aunque en otra planta", señaló el matutino montevideano.
Por último, trascendió que la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) está investigando la compraventa y las cuentas bancarias de quienes participaron en la transacción, y que en los próximos días podría presentar una denuncia judicial.


17/05/13 - 06:11hs



Fuente: Hoy en la Noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario