viernes, 7 de junio de 2013

"Si la oposición quiere ganar las elecciones, hay que dejar hablar a Abal Medina".


El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, tras un año de ausencia ignorando la Constitución que establece que debe ir todos los meses al Congreso a informar sobre su gestión, se presentó el miércoles 05/06 en el Senado de la Nación. Defendió la “Década ganada” y afirmó que la economía se encuentra progresando.
Evitó hablar de los casos de corrupción que se conocieron y expresó "No ocultamos fracasos porque no los tenemos". La frase soberbia del funcionario público, y su exposición tuvo repercusiones en Twitter, la red social sirvió para canalizar todas las críticas, apoyos y sobre todo ironías. Rápidamente #AbalMedina se convirtió en tendencia, convirtiéndose en uno de los temas más hablados en la red social. 06/06/2013| 04:22 

Ciudad de Buenos Aires (Urgente24).- El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina brindó en el Senado de la Nación el informe de su gestión de Gobierno este miércoles 05/06.
Tras una ausencia de un año en el Congreso de la Nación, si bien la Constitución establece que debe concurrir todos los meses al recinto, y con una carpeta blanca que dejaba ver la leyenda “década Ganada 2003-2013” el Jefe de Gabinete se sometió a las preguntas de opositores que aguardaban respuestas que nunca llegaron.
El funcionario comenzó su discurso con una defensa de los "logros" de la década kirchnerista y aseguró que cada informe de gestión ante el Congreso siempre fue para transmitir "logros y resultados, y jamás para informar ajustes y reducción de derechos".
La defensa de Abal Medina hacia la gestión se llevó adelante en una sesión que duró siete horas.
Defendiendo al “modelo”, afirmó que "Nuestra economía da claros síntomas de seguir avanzando, de seguir progresando", afirmó.
Enseguida, agregó "Estamos viviendo una permanente presión de sectores corporativos para una devaluación a toda costa".
Siguiendo el estilo de Cristina Fernández, Abal Medina criticó a los medios independientes y explicó "el récord en recaudación, el aumento de la actividad en la industria y el mantenimiento del superávit". Además, felicitó a los legisladores "por las importantes leyes" sancionadas en el Congreso, en referencia al blanqueo de capitales y a la reforma en el sistema judicial.
Antes de dar la palabra a los senadores que se encontraban en el recinto, advirtió que no iba a hablar acerca de “operaciones mediáticas”, intuyendo que se e iba a consultar acerca de las denuncias de lavado de dinero.
La discusión y cruces con los legisladores se dio en torno a la economía y frente a los cuestionamientos el Jefe de Gabinete expresó  "No ocultamos fracasos porque no los tenemos", dijo Abal Medina sobre la marcha de la economía
Las repercusiones en Twitter
Como siempre ocurre con los temas de actualidad, Twitter canaliza las opiniones, críticas e ironías de miles de usuarios que convirtieron a #AbalMedina en tendencia, es decir uno de los temas más comentados en la red social de 140 caracteres.

‏@Polacopatasucia: El próximo trabajo de Abal Medina va a ser en esos stands q están al lado de las escaleras de los shopping.

 @Rat0nauta: En un país normal, Abal Medina sería coordinador de viajes a Bariloche o encargado de un mini-golf en Mar Azul.

@elbaronrojjo: ABAL MEDINA UNA MUESTRA MAS DE QUE LOS PINGUINOS SE RECONTRA CAGAN EN NOSOTROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

‏@Inuchis:  No entiendo el rol del jefe de gabinete. Honestamente, no entiendo para qué está, xq se puede hacer lo mismo sin él, y más sí es Abal Medina.

@politicagestion: mientras algunos volvíamos de trabajar, Abal Medina decia algo asi como..."No escondemos fracasos porque no tenemos fracasos" #minga.

 ‏@gualamba2012: Este Abal Medina es tan impresentable como la murga que rodea a la impresentable de la Presidenta. Argenzuela está de Fiesta.

@sergioforconi: Abal Medina seguro pensó:Me quiero ir!!! Ahora,si la inflación es 1 campaña d desprestigio,xq el control de precios? #ElModelo #kirchnerismo.

 @Yuyo_carp: Felicito a Abal Medina, no puede seguir poniendo tan bien esa cara de serio cuando se nota que es un hipócrita, garca y corrupto como doña K.

@moka_sin: Abal Medina en el Senado daba Robot mal programado..

‏@LinaresJaime: Abal Medina sintetiza al gobierno: soberbio y ciego. Otra oportunidad perdida. Van en caida y siguen con el 2003. Todo cambia, es otro tiempo.

@SuppaAngel: Abal Medina, sos un genio!!! Pq no me pasas la direccion de donde hiciste el curso a distancia de zanateo barato e insostenible???.

@pablomanics: Según Abal Medina este gobierno "no tiene fracasos". Xq no se lo dice a las familias d los muertos en la tragedia del Once si tiene huevos?.

@torosentadom: Abal Medina es un pollo útil para tapar las mentiras del gobierno. No sabe hacer otra cosa.

@ralphcalatayud: Juan Manuel Abal Medina, en el Senado: "No escondemos fracasos porque no tenemos fracasos" vive en Suiza este nabo?.

@estebandelcampo: Si la oposición quiere ganar las elecciones lo único que tiene que hacer es dejar que hable Abal Medina.

 @ahoradicen: Abal Medina: "No escondemos fracasos porque no tenemos" *risas y carcajadas de fondo*.

sigue......

No hay comentarios:

Publicar un comentario