domingo, 7 de julio de 2013

Indignación en República Dominicana por designación de homosexual como embajador de EEUU.


por Matthew Hoffman


La administración del Presidente Obama continúa en utilizar el Departamento de Estado para promover la agenda homosexual en el extranjero. Esta vez, la designación de un embajador abiertamente homosexual, ha causado polémica e indignación en la República Dominicana.

Los líderes religiosos de la isla, cuyos habitantes son en mayoría de creencias cristianas, declararon que James “Wally” Brewster (foto), empresario y miembro de la mesa directiva del grupo activista “Human Rights Campaign” (Campaña por los Derechos Humanos), no sería bien recibido en su país.
“Es una falta de respeto mandar a una persona de esta condición como embajador”, dijo Monseñor Pablo Cedaño, Obispo Auxiliar. “Tengo la esperanza de que si viene sufrirá y se tendrá que ir.”
El Cardenal Arzobispo Nicolás de Jesús López Rodríguez apoyó el sentir de Cedaño diciendo: “De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa.”
Sin embargo, hizo notar que la Iglesia Católica no tiene el poder de rechazar la designación de embajadores. “¿Qué podemos hacer? No depende de nosotros. El gobierno de Estados Unidos propone un embajador y será el gobierno Dominicano quien decida si llegan a un acuerdo o no.”
El cardenal añadió que veía en dicha designación un intento más de la administración de Obama por promover el “matrimonio” homosexual en el extranjero.
“Dios nos creó hombre y mujer, nadie puede cambiar eso…incluso si todos los países del mundo se degeneraran,” dijo López Rodríguez.
La acusación del cardenal va respaldada por el decreto presidencial de Estados Unidos de diciembre del 2011 que lee: “dirigir todas las agencia en el extranjero de modo que la diplomacia de Estados Unidos así como su asistencia, promuevan y protejan los derechos humanos de las personas LGBT.” Esto incluye combatir la “discriminación LGBT” en el extranjero, “ampliar el número de países que apoyen los temas LGBT; fortalecer el papel de la sociedad civil a favor del grupo LGBT; y fortalecer las políticas y programas con instituciones multilaterales en temas LGBT.”
La coalición de iglesias Evangélicas y Protestantes expresó también su insatisfacción a través de un comunicado emitido por el ex-presidente de la Confraternidad Evangélica, Cristóbal Cardozo, según reportó BBC.
Cardozo dijo que esta designación era “un insulto a las buenas costumbres dominicanas,” y consideró inapropiado el que se enviara un embajador homosexual “a un país en el que las relaciones homosexuales no están aprobadas, ni legal ni moralmente.”
La nominación de Brewster, que debe ser aún aprobada por el Senado, es solo una de las muchas nominaciones efectuadas en semanas recientes, que parecen ser una especie de pago en agradecimiento por el apoyo económico recibido por homosexuales en la campaña presidencial de Obama en 2012.
Además de estar involucrados en el movimiento homosexual, que es una de las prioridades de Obama, Brewster y su “pareja” recaudaron más de $500,000 USD para la campaña presidencial de Obama en su última elección, según dijo el noticiero CNN.


6 de julio de 2013 (Notifam) –



No hay comentarios:

Publicar un comentario