jueves, 31 de octubre de 2013

"La mejor prueba es lo que me dijo Kunkel: 'decile a Lorenzetti pacta sunt servanda' ".


La diputada Elisa Carrió anunció que pedirá juicio político contra Ricardo Lorenzetti, y presentó un informe denunciando el pacto entre el titular de la Corte Suprema y el Gobierno nacional.
"Surtió efecto el apriete de la AFIP sobre la fortuna y las sociedades de Lorenzetti y sus hijos", dijo Carrió. Y agregó que "la mejor prueba es lo que me dijo el diputado Carlos Kunkel a viva voz: decile a Lorenzetti pacta sunt servanda , que quiere decir los pactos se cumplen. 
Carrió anunció que pedirá juicio político contra Lorenzetti.
En un comunicado, Lilita sostuvo que el fallo es parte de un pacto entre el presidente de la Corte Suprema y el Gobierno, tal como ya había denunciado.
"Hoy es el día del cumplimiento del pacto Lorenzetti-Cristina-Zannini", dijo la diputada, al mismo tiempo que presentó un informe que será la base del pedido de juicio político al presidente del tribunal judicial.
"Surtió efecto el apriete de la AFIP sobre la fortuna y las sociedades de Lorenzetti y sus hijos, tal como lo decimos en el Informe", dijo Carrió. Y agregó que "la mejor prueba es lo que me dijo el diputado Carlos Kunkel a viva voz: decile a Lorenzetti pacta sunt servanda , que quiere decir los pactos se cumplen".
"En el momento que denunciaba este pacto el presidente del bloque del PRO, Federico Pinedo y de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, así como analistas como Joaquín Morales Solá me desautorizaban diciendo que no había pacto", dijo la diputada.
Carrió volvió a atacar contra el funcionario judicial: "No ha tenido ningún escrúpulo a la hora de negociar con Zannini, ningún escrúpulo para garantizar impunidad a sus propias irregularidades y de su representante Hector Marchi, en el comite de Inversiones del Poder Judicial".
Más temprano, y en diálogo con Jorge Lanata, la diputada había lanzado: "Yo dije que cuando se llevó a cabo la reforma judicial había un pacto entre Lorenzetti y Zannini, y se iba a cumplir, luego pareció que no. Carlos Kunkel presentó un proyecto para sacarle beneficios a Lorenzetti".
"Cuando Lorenzetti dijo que era armonizador de poder me di cuenta que esto se vería reflejado en el fallo de hoy", insistió Carrió, y definió al presidente del máximo Tribunal como "una especie de conciliador político".
En declaraciones a "Lanata sin filtro" por radio Mitre, Carrió pidió a la oposición y a los candidatos que ganaron el domingo que "dejen de hablar de 2015 y empiecen a defender a la Nación ahora, que fueron elegidos diputados".
La diputada insistió en que el secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, "acordó con Lorenzetti la reforma judicial. Este acuerdo es de vieja data. Y el acuerdo de negocios en el Consejo de la Magistratura es de vieja data también".
Recordemos que meses atrás, Carrió se presentó en la Justicia denunciando un presunto acuerdo entre Cristina y Lorenzetti, que estaba vinculado con la denominada "democratización de la Justicia". La diputada afirmaba que pactaron concesiones mutuas, a través de las cuales el Gobierno no tocaría el presupuesto judicial, mientras que la Corte avalaría los seis proyectos que fueron aprobados en el Congreso. 
Esa denuncia fue desestimada por el juez federal de primera instancia, Julián Ercolini, decisión que a fines de mayo ratificó la Sala II de la Cámara Federal porteña. 
Según la legisladora, habría existido una suerte de pacto en el cual se intercambiaría la ley de Medios por la norma de marras. "Hoy cuando vi la carta de los jueces, me quedó claro: Acá hubo un pacto entre el presidente de la Corte Suprema y la Presidenta de la República Argentina", denunció entonces Carrió.
Y se extendió: "¿Qué es lo que retiene el Poder Judicial, qué es lo que le da el Gobierno? Lo que le da es el manejo del dinero, del presupuesto y del personal, aún más allá de lo que dice la Constitución. Le dan todo. Es un acuerdo espurio de punta y punta". "¿Qué le va a dar Lorenzetti a la Presidenta? ¿Le dará un fallo favorable en la ley de medios, le dará rechazar los juicios por el cepo cambiario?", se preguntó luego.
Este martes (29/10) Carrió consideró que la constitucionalidad de la Ley de Medios dictada por la Corte Suprema de Justicia "quizas haga volver" a sus funciones a la presidente Cristina Fernández.
A través de su cuenta en Twitter, Carrió, quien resultó la 2da más votada en el rubro diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires el domingo, insistió en que la decisión del tribunal es resultado de un acuerdo entre el Gobierno y el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.
"No sabemos si Cristina vuelve o no vuelve, quizás el resultado de la #LeyDeMedios la hace volver", dijo Carrió en un tuit. La diputada ya había puesto en duda el regreso a funciones de la Presidente, quien se repone tras una cirugía.

En un tuit anterior, Carrió dijo: "#LeyDeMedios: este acuerdo de Zannini y @rlorenzetti es de vieja data".

Urgente24


No hay comentarios:

Publicar un comentario