sábado, 9 de noviembre de 2013

Roban las computadoras de la funcionaria que investigaba a los narcos de Rosario.

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, sufrió el robo de su domicilio en Santo Tomé. Se llevaron dos computadoras, una notebook, una tablet, una cámara de fotos, un televisor y las memorias de las filmaciones de las cámaras de seguridad.
Sospechan de elementos policiales y lo relacionan con el atentado a Bonfatti.
La crisis narco que afecta a Santa Fe parece no encontrar su techo. Luego del ataque a tiros al domicilio del gobernador Antonio Bonfatti, ahora el mensaje fue dirigido a la funcionaria que investiga la red de narcotráfico y las complicidades policiales.
Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, sufrió un llamativo robo en su domicilio particular en la ciudad de Santo Tomé. El inmueble contaba con alarma y sistema de cámaras, sin embargo, los delincuentes lograros desactivar los circuitos logrando llevarse computadoras y elementos que contuviesen información sensible sobre el narcotráfico.
"Lo atribuyo a las bandas violentas que están actuando y a muchos accionares de gente que, aún siendo interno de la propia fuerza, no sigue comprendiendo la necesidad de tener una fuerza policial cada vez más comprometida en la lucha contra el delito. Con una formación diferente y por supuesto en una idea de que vayamos a lograr la transformación de las fuerzas policiales", sostuvo a medios locales el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, de quien depende Viglione.
En las palabras del Ministro se desprenden las sospechas del gobierno socialista que no descarta la vinculación de bandas narcos con agentes de la policía provincial. La propia Viglione afirmó: "No quiero descartar ninguna hipótesis pero lo llamativo es que había otras cosas de valor y más fáciles de llevar y se llevaron sólo los elementos donde podía haber algún tipo de información". 
Intimidaciones al poder
A una semana del terrible atentado sufrido por el gobernador Antonio Bonfatti en su domicilio particular, la jueza de Instrucción Nº 5, María Luisa Pérez Vara, recibió un mensaje de texto donde se amenazaba a Bonfatti y a la misma Viglione: “Averigüen q Viglione (se) comprometió a hacer desaparecer el exp (por expediente) de L.M. No cumplió. Por eso pasó lo de Bonfatti y se la van a poner en (la) autopista” decía el SMS.
El mensaje escondía no sólo la incógnita de la firma que, según fuentes judiciales “L.M.” podría hacer referencia al empresario Luis Medina, quien fue titular de la franquicia rosarina del boliche Esperanto y que Carlos Varela, su abogado, se ocupó personalmente de desmentir en sede judicial, sino también que alegaba un presunto compromiso de la funcionaria a “hacer desaparecer” un expediente.
Viglione había sido cuestionadas por el kirchnerista secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el marco de un reciente operativo que dio con la principal cocina de cocaína de Santa Fe.
Según Berni, Viglione hizo peligrar la investigación cuando, una semana antes de los procedimientos que dieron con la cocina, hizo pública la situación patrimonial del supuesto narcotraficante conocido como Delfín Zacarias.
Unas semanas antes de los allanamientos en la localidad de Funes, que limita al oeste de Rosario, a través del diario La Capital, la secretaria de Delitos Complejos dio detalles de los inmuebles y autos que poseía la familia Zacarías a partir de una supuesta investigación iniciada por su departamento.
Luego, cuando a principios de septiembre último se allana el chalet donde funcionaba la cocina de cocaína -presuntamente propiedad de Zacarías-, Berni acusó a Viglione de haber puesto en riesgo el operativo y de advertirle de forma indirecta al principal acusado, que lo estaban investigando.
Crecen los crímenes en Rosario
Según el portal Rosario3.com, el número de crímenes en el Gran Rosario se eleva a 214, superando ampliamente los 188 registrados en el 2012. 
El número contempla los dos homicidios ocurridos esta madrugada, uno en zona norte y otro en la localidad vecina Villa Gobernador Gálvez. Por primera vez, advierte una nota del diario La Capital realizada por el especialista en policiales, Hernán Lazcano, octubre de este año quedará en la historia como el mes donde se registraron más casos de homicidios con 32 casos, superando un asesinado por día.


La Política Online (Rosario)  |  07.11.2013 10:12:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario