jueves, 3 de julio de 2014

La Iglesia pide “que la Justicia pueda avanzar” en la investigación a Boudou

Monseñor Jorge Lozano, pidió esta mañana (02/07) respecto a la causa Ciccone y al procesamiento de Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública que se debe "asegurar que la Justicia pueda avanzar en lo que corresponda" pero llamó a llevar adelante la investigación “sin que se perturbe la institucionalidad del país”.
Se trata de la primera vez que la Iglesia Católica se refiere a la situación del vicepresidente.
Monseñor Jorge Lozano, hasta ahora el único integrantes de la Iglesia en referirse al vicepresidente.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Monseñor Jorge Lozano es obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS). Fue muy duro con el Gobierno nacional en febrero pasado en relación al narcotráfico en el país después de que se conoció el documento de la Iglesia que derivó en la designación del cura Molina en la SEDRONAR. También se pronunció acerca sobre los jóvenes “ni-ni” como presa fácil del narcotráfico. Este miércoles (02/07) hizo un llamado a que se pueda "asegurar que la Justicia pueda avanzar en lo que corresponda" en el caso Ciccone.
Así se expresó el prelado sobre el procesamiento de Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
"Debe llevarse adelante (la investigación) sin que se perturbe la institucionalidad del país", fue el segundo pedido del titular de la Conferencia Episcopal Pastoral Social.
En diálogo con la radio Nacional Rock, Lozano no quiso opinar sobre la renuncia de Boudou o su sometimiento a juicio político: "no es pertinente que nos pronunciemos".
En tanto, este miércoles (02/07) se aguarda el regreso al país del vicepresidente después de una gira por Cuba y Panamá. No ocupará la Presidencia como estaba previsto porque Cristina Fernández suspendió su viaje a Paraguay por problemas de salud.


Urgente 24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario