viernes, 10 de octubre de 2014

Rompiendo el silencio: la redefinición del matrimonio perjudica a las mujeres como yo y nuestros niños.

por   Janna Darnelle
La presión para presentar una imagen positiva de las familias del mismo sexo ha ocultado la devastación sobre la que muchas están construidas.
Debemos apoyar al matrimonio-y de las preciosas vidas que el matrimonio crea.
Cada vez que un nuevo estado redefine el matrimonio, la noticia está llena de historias felices de las parejas gays y lesbianas y sus nuevas familias. Pero detrás de esas grandes sonrisas y fotografías de sol son otras historias, más dolorosos. Esto se deja a lugares oscuros secretos. Ellos se suprimen, y los que les dijera son silenciados en nombre de la "igualdad en el matrimonio."
Pero me niego a estar en silencio.
Yo represento a una de esas historias de la vida real que se mantienen en las sombras. He sentido personalmente el dolor y la devastación causada por la propaganda que destruye familias naturales.
El Divorcio
En el otoño de 2007, mi esposo de casi diez años me dijo que era homosexual y que quería el divorcio. En un instante, el mundo que yo había conocido y amado-la vida que había construido juntos-se hizo añicos.
Traté de convencerlo de quedarse, al aguantar y luchar para salvar nuestro matrimonio. Pero mi voz, mis deseos, mis necesidades y las de nuestros dos jóvenes ya los niños-no le importaban. Nos habíamos convertido en desechable, porque él había abrazado una pequeña palabra que se había convertido en toda su identidad, ser gay.  El compromiso,  los votos, la responsabilidad, la fe, la paternidad, el matrimonio, las amistades y la comunidad, todo esto se tiran por el bien de su nueva identidad.
Más que trataba de salvar nuestro matrimonio, nada pudo parar a mi marido. Nuestro divorcio no fue resuelto en la mediación o con los abogados. No, fue todo el camino a juicio. Mi marido quería la custodia principal de nuestros hijos. Todo su caso se puede resumir en una frase: " Soy gay, y me merezco mis derechos". Funcionó: el juez le dio prácticamente todo lo que quería. En un momento, incluso le dijo a mi marido: "Si usted hubiera pedido más, me he dado a ti."
Sinceramente, creo que el juez estaba legislando desde el tribunal, sin tener en cuenta los hechos de nuestro caso en particular y el simple uso de nosotros -usando nuestros hijos - para ayudar a influir en casos futuros. En nuestra sociedad, los ciudadanos LGBT son vistos como víctimas marginadas que deben ser protegidos a toda costa, incluso si eso significa despojar los derechos de los demás. Al ignorar la injusticia cometida contra mí y mis hijos, el juez parecía pensar que él estaba corrigiendo una injusticia más grande.
Mi marido nos había dejado por su amante gay. Ellos ganan más dinero que yo ya que son dos, mientras yo estoy sola.  A pesar de ello, el juez cree que fueron las víctimas. No importa lo que dije o hice, no tuve la oportunidad de salvar a nuestros niños  que se ignoraban como tantas piezas de equipaje.
Una nueva “familia” del mismo sexo sobre las ruinas de la mía.
Mi ex marido y su pareja se casaron.  Su primera ceremonia se llevó a cabo antes de que nuestro Estado redefiniera el matrimonio. Después de que se creó el matrimonio entre personas del mismo sexo, optó por tener una repetición. En ambos casos, mis hijos se vieron obligados -en contra de mi voluntad y la de ellos- a participar. En el segundo acto, que incluyó a más de veinte parejas, estaciones de noticias locales y papeles estaban allí para documentar las primeras bodas gay oficiadas en nuestro estado.
EE.UU. Hoy hizo un diario con sesión de fotos de mi ex y su pareja, mis hijos, e incluso los abuelos. Yo no fui notificada de que esto ocurría, ni me dieron voz para oponerme a que nuestros niños sean utilizados como apoyos para promover el matrimonio entre personas del mismo sexo en los medios de comunicación.
En el momento de la primera ceremonia, el matrimonio no fue reconocido por nuestro estado, nuestra nación o nuestra iglesia. Y el nuevo matrimonio de mi ex-marido, al igual que la mayoría de las relaciones hombre-hombre, es una relación “abierta” no exclusiva. Esto envía un mensaje claro a nuestros hijos: lo que sientes triunfa sobre todas las leyes, promesas, y las autoridades superiores. Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y no importa a quien le haces daño a lo largo del camino.
Después se dieron a conocer las fotos de nuestros hijos, apareció una avalancha de comentarios y mensajes. Los comentaristas expresaron sobre lo hermosa que era esta familia gay y felicitaron a mi ex-marido y su nueva pareja en la familia que ellos habían constituido. Pero hay una persona que falta en esas fotos "creadas": la madre y la esposa abandonada. Que "la familia gay" no podría existir sin mí.
No hay una familia gay que exista en este mundo que se ha creado de forma natural.
Todas las familias del mismo sexo sólo pueden existir mediante la manipulación de la naturaleza. Detrás de la fachada feliz de muchas familias encabezadas por parejas del mismo sexo, vemos las relaciones que se construyen a partir de quebrantamiento.
Representan pactos rotos, amor abandonado y responsabilidades trituradas. Ellos se basan en la traición, la mentira, y heridas profundas.
Esto también es cierto para las parejas del mismo sexo que utilizan técnicas de reproducción asistida, tales como la subrogación o la donación de espermatozoides para tener hijos. Tales procesos explotan a los hombres y las mujeres por su potencial reproductivo, tratan a los niños como los productos que se compran y se venden, y deliberadamente niegan a los niños una relación con uno o ambos de sus padres biológicos.
La totalidad y el equilibrio no se pueden encontrar en este tipo de familias, porque siempre hay algo que falta, algo que me estoy perdiendo. Pero yo soy real, y yo represento a cientos y miles de cónyuges que han sido traicionados y rechazados.
Si mi marido hubiera decidido quedarse, sé que las cosas no habrían sido fáciles. Pero eso es lo que el matrimonio es, hacer un voto y la elección de vivir juntos, día tras día.
En la salud y en la enfermedad, en las buenas y en las malas, los cónyuges deben elegir poner en primer lugar a la otra persona, amar, incluso cuando es difícil.
Un buen matrimonio no sólo depende del deseo sexual, que puede ir y venir, y es a menudo fuera de nuestro control. Depende de la elección de amar, honrar y ser fiel a una sola persona, renunciando a todas las demás. Es común que los cónyuges se sientan atraídos por otras personas-generalmente del sexo opuesto, pero a veces del mismo sexo. Los cónyuges que valoran su matrimonio no actúan por esos impulsos. Para aquellos que se sienten atraídas por personas del mismo sexo, permaneciendo fieles a su cónyuge del sexo opuesto no es una traición a su verdadera identidad. Más bien, se trata de una decisión de no dejarse dominar por sus pasiones. Se muestra la profundidad y la fuerza de carácter cuando esas personas siguen siendo fieles a sus votos, conscientemente tratando de recordar, honrar y reavivar el amor que sentían por sus cónyuges cuando recién casados.
Mis hijos merecen algo mejor
Nuestros dos niños pequeños estaban voluntaria e intencionalmente empujados a un mundo de conflictos y creencias combativas, estilos de vida y valores, todo en nombre de "los derechos de los homosexuales". Su padre se trasladó al apartamento de su nuevo compañero, que está en un complejo habitado por dieciséis hombres gay. Uno de los hombres tiene un prostituto de 19 años de edad que acude a él en servicio.
Otro hombre, que funciona como la figura del padre de esta comunidad, es de casi setenta años y tiene un novio veinteañero.
Mis hijos son llevados a fiestas gay donde son los únicos niños y donde se sirven sólo bebidas alcohólicas. Ellos son llevados a transgéneros juegos de béisbol,  a reuniones donde se recaudan fondos para los derechos de los homosexuales, y festivales de cine LGBT.
Mis dos hijos se enfrentan a problemas de identidad, al igual que otros niños. Sin embargo, hay algunos problemas profundos y únicos que enfrentarán como resultado directo de las acciones de mi ex marido. Mi hijo es ahora un adolescente que crece, y él está muy interesado en las chicas. Pero ¿cómo va a aprender a lidiar con ese interés cuando está rodeado de hombres que buscan la satisfacción sexual de otros hombres? ¿Cómo va a aprender a tratar a las niñas con cuidado y respeto cuando su padre las ha rechazado y devalúa? ¿Cómo va a abrazar a su masculinidad en desarrollo sin ver a su padre vivir su auténtica hombría mediante el tratamiento de su esposa y su familia con amor, honrar sus votos matrimoniales, incluso cuando es difícil?
Mi hija sufre demasiado. Ella necesita un padre para animarla a abrazar su feminidad y belleza, pero estas cualidades se vieron distorsionadas en el mundo de su padre.
Su padre lleva maquillaje y correas de esclavitud sexual para Halloween.
Ella es a menudo expuesta a los hombres que visten como mujeres. Las paredes de su apartamento están adornadas con grandes fotografías enmarcadas de las mujeres en posiciones provocativas. ¿Cómo crecerá mi niña en creer acerca de su propia feminidad y la belleza? Su padre debe ser la protección de su sexualidad. En cambio, él está pervirtiendo la de ella.
Sin la guía de ambos por parte de su madre y  de su padre, ¿cómo pueden mis hijos conducir sus identidades en desarrollo y la sexualidad?
Me duele ver a mis hijos luchar, tratando desesperadamente de dar sentido a su mundo.
Mis hijos y yo hemos sufrido grandes pérdidas debido a la decisión de mi ex marido de identificarse como un hombre gay y tirar su vida con nosotros. El tiempo está revelando la profundidad de las heridas, pero no voy a permitir que me destruyan a mí y a mis hijos. Me niego a perder mi fe y esperanza. Creo mucho más apasionadamente en el poder de la alianza matrimonial entre un hombre y una mujer de hoy que cuando me casé. Hay otra forma para las personas con atracción por el mismo sexo.
La destrucción es la única opción que no puede ser. Nuestros hijos se merecen algo mucho mejor de nosotros.
Este tipo de devastación nunca debe suceder a otro cónyuge o hijo.
Por favor, les ruego defender el matrimonio entre un hombre y una mujer. Debemos apoyar al matrimonio y a las preciosas vidas que el matrimonio crea.

Janna Darnelle es una madre, escritora y defensora del matrimonio entre un hombre y una mujer. Ella es consejera de otros cuyas familias han sido afectadas por la homosexualidad.



22 de septiembre 2014




Fuente:  El Instituto Witherspoon


No hay comentarios:

Publicar un comentario