sábado, 29 de noviembre de 2014

La muerte por su nombre.




por Isabel San Sebastián.

Algún día la verdad acabará imponiéndose y llamaremos a las cosas por su nombre. Para millones de niños, empero, será demasiado tarde.

viernes, 28 de noviembre de 2014

El día que Firmenich y Gullo pasaron a la clandestinidad.


Por Agustín Laje (*)

Hace poco se cumplieron 40 años del día en que Montoneros pasó a la clandestinidad, aquel 6 de septiembre de 1974 en el que Mario Firmenich, escoltado por los líderes de las organizaciones de superficie montoneras, entre ellos Dante Gullo, anunciaba al país que la organización volvería a la lucha armada. (La foto que ilustra esta nota corresponde a ese episodio).

jueves, 27 de noviembre de 2014

miércoles, 26 de noviembre de 2014

China festeja la soberanía nacional entregada ingresando su flota pirata a la pesca de nuestro calamar.

por Roberto V. Maturana
Lu Rong Yu 6177 y Lu Rong Yu 6178, tienen casi 41 metros de eslora y su puerto de asiento es Shidao, en China. En la noche buena diciembre 2012 fueron apresados por pescar dentro de aguas jurisdiccionales argentinas.

martes, 25 de noviembre de 2014

Pedofilia y movimiento gay.

Por Juan Manuel Salinas Aguirre
Las palabras del cardenal Tarsicio Bertone, ex secretario de estado del Vaticano, provocó el enojo de varias organizaciones que luchan por los derechos de los homosexuales.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Los políticos afinan motores en boxes.


Por: Darío H. Schueri 
En medio de celos, recelos, intrigas, sospechas, auto convincentes certezas estadísticas y responsables análisis de la realidad y sus proyecciones, los políticos santafesinos comienzan a preparar sus máquinas electorales para salir a pista.

domingo, 23 de noviembre de 2014

“De la “synkatabasis” del Rey-Pastor a la glorificación del Rey-Juez”

Cngo. Ricardo B. Mazza
La Iglesia en la liturgia recuerda y actualiza la historia de la salvación humana. Se trata de otorgarle al tiempo –porque vivimos en el trascurrir del mismo- un sentido que va más allá de la sucesión de los días y darle un sentido teológico, descubriendo de qué manera este suceder del tiempo no es algo meramente temporal sino que se proyecta a la eternidad.

sábado, 22 de noviembre de 2014

La familia por encima de las ideologías

por Juan García Inza* En este fin de semana, en el que miles de familias se han manifestado en Madrid para reclamar el derecho a vivir la familia, y respetar la vida, según el plan de Dios, es muy oportuno que reflexionemos con estas palabras del Papa Francisco, reclamando una familia digna para unos hijos que se merecen todo nuestro respeto.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Las catedrales medievales «incluían trabajos artísticos que sólo podría ver Dios: se hacían para Él».


por Carmelo López-Arias 
Tras el I Ciclo de Conferencias Dominicales, organizado en 2013-2014 en el Valle de los Caídos en torno al tema Testigos de la Fe: el valor de los mártires, el Foro San Benito de Europa ha comenzado el curso 2014-2015 el segundo ciclo, esta vez centrado en Europa: raíces, identidad y misión. 

jueves, 20 de noviembre de 2014

América Latina: Muchos abandonan la Iglesia porque los católicos son poco coherentes.

por Jorge Enrique Mujica LC
Muchas personas afirman haber dejado de ser católicas porque buscan grupos que den más importancia a la moral en la vida cotidiana.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Control social.

por Juan Manuel De Prada
Mucho peores que los sicarios del Nuevo Orden Mundial son esos felones que, desde posiciones «equidistantes», tratan de descalificar a quienes se juegan el tipo, aduciendo que la «crítica sistemática» no es de recibo, que hay que ser «constructivos», que no se puede ser «profeta de calamidades», etcétera.

martes, 18 de noviembre de 2014

Asombrosa ingenuidad.

por Alberto Medina Méndez
Es increíble como alguna gente que parece inteligente y que ha tenido acceso a una educación de cierta calidad, puede caer en tan elemental trampa, esa que muestra una candidez serial solo admisible en la niñez.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Se ajustan las candidaturas.

Por: Darío H. Schueri 
Cada fin de ciclo democrático genera en el sistema político un grado de angustia y ansiedad a veces desmesurada ante la patética posibilidad de quedar a la intemperie tras el armado de las listas electorales, que en la Provincia de Santa Fe estaría ocurriendo sobre fines del primer trimestre del 2015.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Con Harry Reid fuera de combate, iniciativas ProVida se verán en el congreso de EEUU.


por Steven W. Mosher
En los últimos 4 años, el Senado de EEUU se convirtió en la barrera infranqueable para cualquier legislación pro vida.

viernes, 14 de noviembre de 2014

jueves, 13 de noviembre de 2014

Francisco, al G-20: "La responsabilidad con los pobres y marginados debe ser un elemento esencial de toda decisión política".


El Papa vuelve a denunciar los "abusos en el sistema financiero" que desembocaron en la crisis de 2008. Reclama que la Agenda post-2015 incluya "los temas vitales del trabajo decente y el cambio climático".

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Obras de Jordán Bruno Genta (2)


por P. Javier Olivera ive.

Hacemos aquí la segunda entrega con las notas biográficas del Dr. Mario Caponnetto acerca de su maestro, el profesor Jordán Bruno Genta.

martes, 11 de noviembre de 2014

Obras de Jordán Bruno Genta (1)

Por  P. Javier Olivera 
A 40 años del asesinato del profesor Jordán Bruno Genta (1909- 27 de octubre de 1974), muerto por Dios y por la Patria en la solemnidad de Cristo Rey, presentaremos aquí y en el próximo post dos apuntes biográficos realizados por su hija, María Lilia Genta y su esposo Mario Caponnetto. En el próximo daremos a conocer algunas de sus obras, confiados en que su ejemplo nos mueva a buscar la Verdad que hace libres para...Que no te la cuenten…

lunes, 10 de noviembre de 2014

Precandidaturas a la vista.

Por: Darío H. Schueri
La agenda política se traza con tiza para ser fácilmente corregida según ameriten los cada vez más volubles tiempos económicos y sus consecuencias sociales y políticas que sacuden al país.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Rectitud heroica de los cristeros.


LOS ARREGLOS

Y llegó el tristemente célebre 21 de junio.

En el Palacio Nacional de Gobierno, ciudad de México, D. F., se consumaron, debido a la nefasta intervención de la Casa Blanca de Washington, los arreglos o Modus vivendi que se celebraron entre los señores Obispos mexicanos don Leopoldo Ruiz y Flores y don Pascual Díaz y Barreto, a quienes el Sumo Pontífice había facultado para ello, y el gobierno masónico de Calles y Portes Gil.

viernes, 7 de noviembre de 2014

El Papa: «Un día una propina aquí, otro un soborno allá y así poco a poco se llega a la corrupción».

»El Santo Padre Francisco ha advertido que también hoy hay cristianos paganos que se comportan como enemigos de la Cruz de Cristo. Lo ha hecho durante la homilía de la misa matinal celebrada en Santa Marta este viernes 7 de noviembre.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Papa Francisco pide nulidades matrimoniales más rápidas y gratuitas.

por Ary Waldir Ramos  Díaz.
El Pontífice ha pedido simplificar la justicia eclesial, y tener mucho cuidado con no convertirla en un "negocio".

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El fracaso de los partidos políticos.

(Para reflexionar en Argentina)
Todos los partidos políticos necesitan sacudirse sus ambiciones voraces e inmorales, realizar una revisión a fondo de sus idearios y de sus prácticas de gobierno.

martes, 4 de noviembre de 2014

Declaración “El aborto nunca es solución. La vida es un derecho humano fundamental”.

Ante la posibilidad del tratamiento en el Congreso Nacional de proyectos que buscan despenalizar el aborto, queremos recordar y poner al servicio de toda la comunidad, especialmente al Poder Legislativo, las últimas reflexiones que hemos formulado sobre este tema.

lunes, 3 de noviembre de 2014

En política, lo urgente no puede distraer lo importante.


Por: Darío H. Schueri 
Pasó por Santa Fe el líder de la Fundación Conín Dr. Abel Albino, cuyo mayor postulado es propender a la alimentación de los niños en su primera etapa evolutiva para evitar que se conviertan mas tarde en unos débiles mentales que no podrán aprender ni desarrollarse, afectando de esa manera el capital humano del país, y por ende su futuro.

domingo, 2 de noviembre de 2014

El Reina Sofía rechaza censurar la obra 'Cajita de fósforos' criticada por grupos católicos.

El centro de arte "respeta la libertad de expresión y la libertad de creación artística".
Muestra una caja de cerillas con la imagen de una iglesia en llamas.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Rousseau: el mito de un filósofo racionalista y liberal (3)


Rousseau y la religión  
   Finalizando su conocido libro –el Contrato social– y casi a último momento, Rousseau agregó un último capítulo llamado “De la religión civil”.