jueves, 8 de enero de 2015

Doce muertos en atentado -al parecer, islamista- contra la revista satírica «Charlie Hebdo» en París




Doce muertos en atentado -al parecer, islamista- contra la revista satírica «Charlie Hebdo» en París

Charlie Hebdo es una revista grosera y satírica que lleva décadas atacando los sentimientos religiosos de millones de personas y ya sufrió atentados antes.
Al menos doce personas han muerto y cuatro han resultado heridas graves en un tiroteo en la sede del semanario satírico francés ´Charlie Hebdo´ en París, según ha confirmado el presidente francés, François Hollande, en declaraciones a los medios de comunicación.
"No hay duda de que se trata de un atentado terrorista", ha asegurado Hollande, quien ha confirmado también que uno de los fallecidos es policía.
Como consecuencia del ataque, Francia ha elevado al máximo su nivel de alerta terrorista en París.
Cabe recordar que la revista se hizo muy conocida a raíz de la publicación de varias caricaturas de Mahoma en 2012. A partir de entonces, la revista se convirtió en objetivo de la amenaza islamista.
De acuerdo con la edición francesa de ´20 Minutos´, dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil de asalto Kalashnikov y un lanzacohetes habrían efectuado disparos contra la sede del semanario, obligando a sus empleados a refugiarse en el interior.
Los asaltantes entraron posteriormente en el interior . Una fuente policial ha confirmado después al diario ´Le Figaro´ que "se han producido disparos en el hall del semanario a última hora de la mañana". Según el periódico, habría un agente de Policía herido. La sede de la publicación se encuentra en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital.
Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede de la revista, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.
De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".
"Charlie Hebdo" ha destacado siempre por su groseria antirreligiosa sistemática e insultos contra las creencias de todas las religiones
´France Info´ señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres.
Tras los disparos en el interior de la publicación, los asaltantes han abierto fuego contra los policías que habían llegado ya al lugar, hiriendo de bala a un agente.
En su huida, han chocado contra un vehículo y golpeado a un peatón. Pascal Disant, del sindicato policial Alliance, ha indicado a la cadena BFM TV que los asaltantes continúan fugados y habrían huido hacia el norte de la capital.


Actualizado 7 enero 2015

ReL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario