viernes, 6 de marzo de 2015

Más de 34 mil respaldan al Arzobispo de San Francisco ante ataque del lobby gay

Más de 34 mil personas han firmado una carta de respaldo al Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, en su decisión de poner orden en las escuelas católicas de su arquidiócesis, lo que ha generado el ataque del lobby gay.
“Dada la hostilidad hacia la enseñanza de la Iglesia y los crecientes intentos de coaccionar nuestras instituciones”, indicaron los firmantes, la decisión del Arzobispo estadounidense “es perfectamente razonable”.
“Queremos que sepa que estamos rezando por usted y lo apoyamos al 100 por ciento”, expresaron.
El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, anunció recientemente una serie de modificaciones a los manuales de profesores y de personal para las cuatro escuelas secundarias de la arquidiócesis, y propuso nuevas cláusulas morales para los contratos de los docentes.
Las nuevas medidas para las escuelas católicas buscan evitar que los docentes minen la moral sexual con su comportamiento personal o se sumen al activismo público en posiciones contrarias a la doctrina católica, en temas fundamentales como el aborto y la defensa de la vida; o el mal llamado “matrimonio” gay.
Estas disposiciones no han sido bien recibidas por el lobby homosexual que ha iniciado una serie de ataques, protestas y amenazas contra el Arzobispo que es además Presidente del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
La oposición a las acciones de la arquidiócesis ha logrado cierta popularidad en una ciudad conocida por su activismo permisivo. Grupos de activismo LGTB (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales), como “Human Rights Campaign” han promovido la oposición nacional y han avivado una cobertura mediática hostil hacia Mons. Cordileone.
En la carta de apoyo al Arzobispo de San Francisco, promovida por el sitio web CatholicVote.org, y escrita por su presidente, Brian Burch, las decenas de miles de firmantes le expresan que “hemos estado monitoreando la reciente controversia en torno a su decisión de insertar cláusulas morales dentro de los contratos de los profesores en las escuelas de su Arquidiócesis”.
Los firmantes destacaron que las nuevas cláusulas “no son nada nuevo y representan un compromiso para cumplir una promesa básica a esas familias que confían sus hijos al cuidado de la Iglesia”.
“Como el Arzobispo de San Francisco, usted es responsable de asegurar que todas las escuelas, incluyendo los niños en su cuidado, sean formados en la fe. Para evitar cualquier confusión, es en efecto crucial que todos los involucrados en el cuidado de estos niños actúe en armonía con las enseñanzas de la Iglesia”.
Las más de 34 mil personas que firmaron la carta hasta la fecha subrayaron que “la tradición de libertad religiosa de nuestro país ha permitido a generaciones de estadounidenses beneficiarse de la rica tradición de la educación católica”.
“Los católicos estamos muy orgullosos de la educación académica, espiritual y moral ofrecida en nuestras escuelas. Esta es la razón por la que muchos padres se sacrifican para enviar a sus hijos a escuelas católicas”.
Los firmantes indicaron que “los padres confían a sus hijos a escuelas católicas por una razón. El Papa Francisco recientemente dijo: ‘Necesitamos proveer una educación que enseñe el pensamiento crítico y aliente el desarrollo de valores morales maduros’”.
“Del mismo modo, en su carta a los profesores de escuelas secundarias de San Francisco, usted explicó que las escuelas católicas asisten ‘a los padres católicos en su deber principal de educar a sus hijos en la virtud, la santidad y su habilidad para evangelizar a otros en la sociedad”.
En la carta también agradecieron al Arzobispo estadounidense por “mostrarnos cómo se ve el verdadero liderazgo y por defender a las familias católicas, a los estudiantes y a un importante principio de libertad religiosa en Estados Unidos. Sabemos que se mantendrá firme a pesar de los recientes ataques contra usted”.
“Ha sido un ejemplo de valor en caridad, y estamos agradecidos”, expresaron, al tiempo que le aseguraron que “no está solo. Esté seguro de que los católicos de todo Estados Unidos están rezando con usted y por usted”.
“Por la intercesión de Santa Isabel Ana Seton, rezamos para que sea bendecido con todas las gracias que necesita durante este tiempo”, concluyó la carta.

SAN FRANCISCO, 05 Mar. 15 / 01:03 pm (ACI/EWTN Noticias).- 

Para firmar la carta (en inglés), puede ingresar a este enlace: http://www.catholicvote.org/sanfrancisco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario