sábado, 25 de abril de 2015

¿El Vaticano, amenazado por al-Qaeda?


18 arrestados en Italia: presunta célula de al-Qaeda detrás de terrorismo, tráfico humano y posible atentado al Vaticano.

En una investigación realizada en siete provincias, la policía italiana ha arrestado a una célula terrorista internacional relacionada con al-Qaeda. La operación inició en la madrugada de este viernes 24 de abril a nivel nacional, pero con sede operativa en la isla de Cerdeña.
El Servicio Central de Antiterrorismo (SCA) y las fuerzas de seguridad italianas han actuado 18 mandatos de captura contra ‘posibles miembros de una organización dedicada a actividades criminales transnacionales, inspiradas por el conocido grupo fundamentalista, al-Qaeda y otras centrales de lucha contra Occidente, y con el proyecto de hacer caer el actual gobierno de Pakistán”, se lee en un primer comunicado.
Hipótesis de atentado contra el Vaticano 
 “De las conversaciones interceptadas de los miembros de la célula de al-Qaeda operativas en Cerdeña ha salido a flote la presencia en Italia de un Kamikaze y la hipótesis que se proyectaba un atentado contra el Vaticano”, informó la procura de Cagliari en una conferencia de Prensa y publicada por varios medios locales.
 La hipótesis no sorprende el Vaticano. En efecto, esta amenaza “es del 2010 y no tiene algún posterior desarrollo”, informó el padre Federico Lombardi, jefe de la Oficina de Comunicación del Vaticano.  De igual manera, “no se trata de un hecho   importante hoy y no es motivo de una particular preocupación”.
 Asimismo, indicó que los riesgos de seguridad siempre los hay. “Estamos todos expuestos y tenemos todos miedo, pero el Papa está muy tranquilo en esto, es suficiente ver como encuentra las personas con gran lucidez y serenidad”, informando además en nombre del Secretario de Estado, el cardenal Parolin. 
La Policía italiana informó que un miembro del movimiento islamista, Tabligh Eddawa se ocupaba de recoger fondos (dinero) en el norte de Italia entre las comunidades pakistaníes y afganas, que eran después enviados a estos países para realizar atentados.

Aleteia (24/4/15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario