martes, 21 de julio de 2015

Pastor de Belfast se enfrenta a prisión por "ofender extremadamente" el Islam.

por Soeren Kern
Un pastor cristiano evangélico de Irlanda del Norte está siendo procesado por hacer comentarios "manifiestamente ofensivos" sobre el Islam.
James McConnell, de 78 años, se enfrenta a hasta seis meses de prisión por predicar un sermón en el que describió al Islam como "pagano" y "satánico". El mensaje fue transmitido en vivo a través de Internet, y un grupo musulmán llamó a la policía para quejarse.
Según la fiscalía de Irlanda del Norte (PPS), McConnell violó la Ley de Comunicaciones de 2003 por "enviar, o hacer enviar, por medio de una red de comunicaciones electrónicas pública, un mensaje u otro asunto que fue gravemente ofensivo".
Los observadores dicen que el enjuiciamiento de McConnell es uno de un número creciente de ejemplos en los que las autoridades británicas — que ignoran rutinariamente el discurso incendiario de extremistas musulmanes — están usando las leyes de expresiones de odio para silenciar a los cristianos.
McConnell, quien rechazó una oferta para evitar un juicio, dice que el tema de los cristianos que son identificados para ser perseguidos en Gran Bretaña debe ser enfrentado, y que tiene la intención de convertir su caso en un juicio hito "en defensa de la libertad de expresión y la libertad religiosa".
El pastor James McConnell, de Belfast: "No tengo remordimientos por lo que dije. Yo no odio a los musulmanes, pero yo denuncio el Islam como una doctrina y no me disculpo por eso. Voy a declararme ´no culpable´ cuando esté en el banquillo en agosto".
La controversia comenzó en la tarde del domingo 18 de mayo de 2014, cuando McConnell, el pastor fundador de Whitewell Tabernáculo Metropolitano, una mega-iglesia evangélica en el norte de Belfast, predicó un sermón sobre un verso fundamental de la Biblia cristiana, 1 Timoteo 2:5, que dice: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
Predicando con una oratoria común del protestantismo tradicional, McConnell dijo (sermón comienza en el minuto 22:40):
"Porque hay un solo Dios. Piense en eso. Porque hay un solo Dios. Pero ¿a cuál Dios se está refiriendo [el Apóstol] Pablo? ¿De qué Dios está hablando? El Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
"El Dios que adoramos y servimos esta noche no es Alá. El dios musulmán, Alá, es una deidad pagana. Alá es una deidad cruel. Alá es una deidad demoníaca. Una deidad a la que nuestro gobierno insensato... rinde homenaje, y le ofrece incentivos económicos para ganarse su favor y para mantenerlos felices....
"Mientras que en países musulmanes los cristianos son perseguidos por su fe: sus casas quemadas, sus iglesias destruidas y cientos de ellos, literalmente, han dado su vida por Cristo en el martirio. Una encantadora joven [sudanés] llamada Miriam, de 27 años de edad, será azotada y ahorcada públicamente por haber aceptado a Cristo como su Salvador. Estos adoradores fanáticos son adoradores del dios llamado Alá. Señoras y señores, eso es un hecho, no se puede negar, y no puede ser refutado.
"Sé que el tiempo vendrá en esta tierra...y en esta nación decir esas cosas va a ser una infracción a la ley. Sería llamado erróneo, antipatriota. Pero estoy en buena compañía, la compañía de [los reformadores protestantes] Lutero y Knox, Calvino y Tyndale, Latimer y Cranmer, y Wesley y Spurgeon, y otros como ellos.
"La religión Islámica fue creada muchos cientos de años después de Cristo. Mahoma, nació en el 570. Sin embargo, los musulmanes creen que el Islam es la religión verdadera, que se remonta a Adán, y que los patriarcas bíblicos eran todos musulmanes, incluyendo a Noé, Abraham y Moisés, e incluso a nuestro Señor Jesucristo.
"A juzgar por lo que he escuchado en los últimos meses, se podría pensar que el Islam fue poco más que una variación del cristianismo y del judaísmo. No es así. Las ideas del Islam acerca de Dios, del hombre y de la salvación, son muy diferentes a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. El Islam es pagano. El Islam es satánico. El Islam es una doctrina engendrada en el infierno".
Los comentarios de McConnell acerca del Islam componen menos de diez minutos de un sermón de 35 minutos centrado en la teología cristiana.
El resultado adverso fue tan rápido como predecible. El Centro Islámico de Belfast, que dice representar a todos los 4.000 musulmanes que se cree que viven en Irlanda del Norte, se quejó a la policía, que obedientemente lanzó una investigación para ver si fue un "crimen de odio" detrás de las declaraciones de McConnell.
Posteriormente McConnell emitió una disculpa pública, pero se negó a retractarse. También rechazó la llamada "advertencia informada". Tales advertencias no son condenas, aunque quedan registradas en los antecedentes penales de una persona durante 12 meses. Cualquier persona que se niega a aceptar la advertencia puede ser procesada, y McConnell se enfrenta ahora a seis meses de prisión. La primera audiencia de su caso será el 6 de agosto.
En una entrevista con el Belfast Telegraph, McConnell dijo que prefería ir a la cárcel antes que negar sus comentarios sobre el Islam.
"Tengo 78 años de edad y problemas de salud, pero no le tengo miedo a la cárcel. Pueden encerrarme con delincuentes sexuales, matones y paramilitares y haré mi tiempo.
"No tengo remordimientos por lo que dije. Yo no odio a los musulmanes, pero yo denuncio el Islam como doctrina y no me disculpo por eso. Voy a declararme ´no culpable´ cuando esté en el banquillo en agosto".
McConnell dijo que los cargos contra él eran un símbolo de la persecución que los cristianos enfrentan hoy en Gran Bretaña:
"Es un caso de regreso al futuro. En el primer siglo, los apóstoles fueron encarcelados por predicar el evangelio. Los primeros cristianos fueron hervidos en aceite, quemados en la hoguera y devorados por las fieras. Si ellos lo enfrentaron y mantuvieron su fe, yo puedo fácilmente pasar seis meses en la cárcel".
El abogado de McConnell, Joe Rice, se comprometió a defender el caso "con uñas y dientes". Él dijo:
"No estoy de acuerdo con todo lo que el pastor McConnell dice, pero su proceso representa una amenaza a la libertad de expresión y a la libertad de religión. Si nos estamos moviendo hacia una sociedad genuinamente pluralista, estas libertades deben extenderse a los cristianos tanto como se extienden a otros".
Después de que los fiscales anunciaron que planean llamar a ocho testigos en el juicio de McConnell, Rice dijo:
"Tenga la seguridad de que llamaremos muchos, muchos más. Este será un caso histórico en el que principales figuras políticas, religiosas y académicas darán su declaración.
"La lógica de la decisión de procesar al Pastor McConnell significa que muchos clérigos — incluyendo sacerdotes católicos y otros pastores evangélicos — ahora podrían encontrarse bajo investigación por predicar con pasión.
"Las declaraciones de mi cliente no fueron dirigidas a musulmanes individuales sino al Islam en general".
McConnell enfatizó que él no odia a los musulmanes. "Mi iglesia financia la atención médica de 1.200 niños musulmanes en Kenia y Etiopía", él dijo. "No tengo odio en mi corazón para los musulmanes, pero no dejaré de predicar contra el Islam". Y agregó:
"Me disculpé el año pasado por si hubiera herido involuntariamente los sentimientos de alguien. Me gustaría defender el derecho de cualquier clérigo musulmán para predicar en contra de mí o del cristianismo. Yo ciertamente no quiero ningún clérigo musulmán perseguido, pero me parece muy injusto que yo sea el único predicador enfrentando a la fiscalía".
En una entrevista con The Guardian, McConnell reiteró que "no va a ser amordazado". Él dijo:
"La policía trató de callarme y decirme qué predicar. Es ridículo. Yo creo en la libertad de expresión. Voy a seguir predicando el evangelio. No tengo nada contra los musulmanes, nunca he odiado a los musulmanes, nunca he odiado a nadie. Pero estoy en contra de lo que los musulmanes creen. Ellos tienen el derecho de decir lo que creen y yo tengo derecho a decir lo que yo creo".
El director ejecutivo del Centro Islámico de Belfast, Raied al-Wazzan, está liderando el esfuerzo para procesar a McConnell. "Se trata de un lenguaje incendiario y definitivamente no es aceptable", dijo en una entrevista con la BBC.
Al-Wazzan ahora está tratando de aprovechar la polémica por las declaraciones de McConnell para avergonzar a los políticos locales para que le proporcionen terreno público, de forma gratuita, para construir una mega-mezquita en Belfast. "Necesitamos la tierra por parte del gobierno", dijo a la BBC. "Y hay una enorme demanda de esta. La población musulmana está creciendo en Belfast, en Irlanda del Norte, pero sobre todo en el sur de Belfast".
En enero de 2015, al-Wazzan llamó la atención sobre sí mismo cuando elogió al gobierno del Estado Islámico de la norteña ciudad iraquí de Mosul, donde los yihadistas han matado o expulsado de la ciudad de 2.000 años de edad, a una sólida comunidad cristiana de 60.000 personas. En declaraciones a la BBC, al-Wazzan, dijo: "Desde que el Estado Islámico asumió el control, ésta [Mosul] se ha convertido en la ciudad más pacífica del mundo".
Después de que los políticos locales pidieron al gobierno disminuir la financiación pública para el Centro Islámico de Belfast, al-Wazzan se retractó. Pero la web del Centro Islámico de Belfast sigue mostrando prominentemente los escritos de un extremista musulmán llamado Bilal Philips, a quien se le ha prohibido la entrada en el Reino Unido debido a su predicación de la violencia contra los judíos, los cristianos y los homosexuales, y su glorificación de los islámicos terroristas suicidas.
McConnell lo resumió de esta manera: "El Islam tiene permitido venir a este país, el Islam tiene permitido adorar en este país, el Islam tiene permitido predicar en este país y ellos predican el odio; y por años no se nos permite dar un folleto, en el Islam no se nos permite, no se nos permite predicar el evangelio. Estamos perseguidos en el Islam si estamos a favor de Jesucristo".


20 julio 2015



http://es.gatestoneinstitute.org/6200/belfast-pastor-islam-prision



* Wiederholen. Judío español, con orígenes judíos franceses y austriacos. Es Doctor en Medicina y Licenciado en Filosofía. Trabaja en el campo de Hasbará –esclarecimiento-



Wiederholen, es autor, editor y responsable del Blog Wiederholen, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario