sábado, 17 de junio de 2017

El obispo camerunés hallado muerto en el río no se suicidó, confirman que fue brutalmente asesinado


El obispo camerunés hallado muerto en el río no se suicidó, confirman que fue brutalmente asesinado.
El prelado camerunés tenía apenas 58 años.

El pasado 30 de mayo se publicó que el obispo camerunés, Jean Marie Benoît Bala se habría suicidado después de que encontraran su coche encima de un puente, junto a su documentación y una extraña nota en la que se decía que le encontrarían en el agua. Su cuerpo fue hallado el 2 de junio precisamente en el río Sanaga a pocos kilómetros del lugar tras ser visto por un pescador.

“Monseñor Jean Marie Benoît no se suicidó sino que fue brutalmente asesinado”, afirma en un comunicado la Conferencia Episcopal de Camerún sobre el obispo de Bafia. Y es que tras las primeras pesquisas se hallaron restos de tortura en el cuerpo del prelado.

“Actualmente el cuerpo está a disposición de las autoridades judiciales para la investigación de las circunstancias, de las causas exactas y de los autores de este crimen atroz e inaceptable. (...) Nosotros, los obispos de Camerún afirmamos que Mons Jean Marie Benoît no se suicidó; fue brutalmente asesinado. Se trata de un asesinato más, uno de más”, recoge el comunicado que pretende arrojar luz sobre la memoria del obispo.

Tal y como recoge la agencia Fides, los obispos subrayan en el texto “la triste memoria de varios prelados, sacerdotes y personas consagradas que fueron asesinadas en circunstancias poco claras hasta la fecha. En particular, recordamos a Mons. Yves Plumey, Arzobispo Emerito de Garoua (asesinado en Ngaoundéré – 1991), don Joseph Mbassi (Yaoundé - 1988), p. Antony Fontegh (Kumbo-1990), las Hermanas de Djoum (1992), P. Engelbert Mveng (Yaoundé – 1995), solo por citar algunos”.

En este lugar encontraron el coche del obispo, lugar en el que previsiblemente fue asesinado o lanzado al río.
“Tenemos la impresión de que el clero de Camerún está particularmente perseguido por fuerzas oscuras y malvadas”, denuncian los obispos de Camerún.

Además, la Conferencia Episcopal del país africano pide que “se haga luz sobre las circunstancias y los motivos del asesinato del Monseñor Bala, y que sean identificados y llevados ante la justicia para ser juzgados según la ley, todos los responsables”.

También exigen al Estado que “asuma el deber real de proteger la vida humana”; a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes sociales que no difundan mentiras y respeten la dignidad de los seres humanos. Por último, los Obispos piden a los asesinos de Mons. Bala “qué realicen un camino de conversión urgente y radical”.

ReL17 junio 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario