miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Gobierno podría tener 2/3 del Consejo de la Magistratura

por Guillermo Cherashny
La irreductible posición del senador Miguel Ángel Pichetto de tener un bloque peronista separado de Cristina podría convertir al bloque senatorial de Cambiemos en la primera minoría y por tanto designar a dos de los tres senadores que llegarán al Consejo de la Magistratura el mes próximo.
 En efecto, ya que el vicepresidente de la bancada del actual FPV, el senador José Mayans, ya demostró no aceptar la voluntad de Pichetto y menos aún ahora que su jefe Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, fue citado a indagatoria por la confesión de Alejandro Vandenbroele en el caso de renegociación de la deuda de la provincia con la Nación, donde pagó 7 millones de pesos a Old Found.

El rionegrino dijo que no habrá más bloque del Frente para la Victoria y que se llamará en adelante “bloque peronista” o “justicialista”. El problema es que si los dos senadores de Formosa no se suman a ese bloque y tampoco los provinciales de Santiago del Estero, Misiones y Neuquén, ese bloque quedaría como segunda minoría, porque no se sabe si le sumarán los senadores Caserio, de Córdoba, y Luenzo, de Chubut, que estaban alineados con UNA.

Así las cosas, hoy representan al Senado la cristinista Virginia García, cuñada de Máximo, y el chubutense Mario Pais, un K moderado, que serian reemplazados entonces por un solo senador del bloque que lidere Pichetto y, por tanto, el oficialismo tendrá los 2/3 necesarios para destituir a los jueces por el procedimiento que establece el Consejo de la Magistratura.

InformadorPúblico.com  • 22/11/2017 •

No hay comentarios:

Publicar un comentario